Los 10 coches con motor de tres cilindros más caros que se venden en España

Los coches con motor de tres cilindros, por lo general, suelen ser lo más baratos del mercado. Pero hoy te vamos a demostrar que también los hay que son caros. Aquí tienes los 10 coches tricilíndricos con la etiqueta de precio más alta que puedes comprar actualmente en España.
Los coches con motor de tres cilindros se han convertido en un estándar en segmentos más bien urbanos, aunque es común encontrarlos también en SUV y vehículos compactos. Si bien ya hay algunos fabricantes que empiezan a reducir la presencia de este tipo de propulsores en su gama de modelos, como es el caso del Grupo Volkswagen, todavía hay muchas marcas que confían en sus ventajas.
Por otro lado, estas motorizaciones han estado ligadas, por lo general, a coches más bien económicos. Aunque esto no impide que algunos modelos de mayor tamaño o de marcas premium recurran a los propulsores tricilíndricos para sus vehículos. Es el caso de esta lista, donde hemos reunido a los 10 coches con motor de tres cilindros más caros que se venden en España.
Para seleccionarlos, hemos dejado fuera de a los coches híbridos e híbridos enchufables cuyos sistemas de propulsión equipan un motor de tres cilindros como base. Sin embargo, hemos incluidos coches híbridos ligeros de tres cilindros, ya que este nivel de hibridación tiene un menor protagonismo en el funcionamiento del sistema de propulsión.
DS4 Hybrid

El primero de la lista (ordenados de más barato a más caro) es el DS4 Hybrid, un vehículo compacto con 4,4 metros de longitud con 440 litros de maletero que equipa uno de esos motores híbridos ligeros de tres cilindros, un 1.2 litros, con 136 CV de potencia y cambio automático de seis velocidades. Por su condición de coche híbrido, tiene etiqueta ambiental ECO de la DGT.
Precio: desde 38.000 euros
Peugeot 3008 Hybrid

Siguiendo la línea del modelo anterior, el nuevo Peugeot 3008 tiene una versión híbrida ligera con el mismo motor de 1.2 litros y 136 CV. La diferencia, en este caso, es que estamos ante un SUV compacto con 4,5 metros de longitud de carrocería y un maletero de más de 500 litros de capacidad volumétrica. Esto acaba haciendo que el 3008 sea algo más caro que el DS4.
Precio: desde 38.660 euros
Ford Puma ST

El Ford Puma ST antes era más potente, pero la marca del óvalo azul cambió el motor a un tricilíndrico 1.0 EcoBoost de 160 CV con cambio automático de siete velocidades y tecnología híbrida ligera. Sigue acelerando de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, pero ahora es más eficiente y tiene etiqueta ECO. Mide 4,2 metros de largo y tiene un maletero de 450 litros.
Precio: desde 39.709 euros
Mini Countryman C

Otro de los coches con motor de tres cilindros y etiqueta de precio alta es el nuevo Mini Countryman, que en su versión de acceso a gama cuenta con un propulsor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros que entrega 170 CV de potencia con cambio automático. También es híbrido ligero, tiene etiqueta ECO y un maletero con hasta 450 litros de capacidad volumétrica.
Precio: desde 39.850 euros
BMW 218i Active Tourer

Lo creas o no, todavía se venden monovolúmenes en España. Uno de los pocos que aún quedan es el BMW Serie 2 Active Tourer que, en su versión 218i, también es uno de los coches con motor de tres cilindros más caros del mercado. Tiene un bloque de 1.5 litros con 136 CV y cambio automático. Además, mide 4,38 metros de largo y tiene 470 litros de maletero.
Precio: desde 40.450 euros
Citroën C5 X Hybrid

En un coche con 4,8 metros de largo y un maletero de 545 litros no esperarías encontrar un motor de tres cilindros. Sin embargo, el Citroën C5 X equipa un sistema de propulsión híbrido ligero de 1.2 litros con 136 CV y cambio automático de seis velocidades. En este caso, también con etiqueta ambiental ECO.
Precio: desde 40.550 euros
Citroën C5 Aircross Hybrid

Lo mismo ocurre con el Citroën C5 Aircross en su versión híbrida ligera de 136 CV. A su sistema de propulsión con motor de tres cilindros se une una carrocería tipo SUV que mide 4,5 metros de largo y que ofrece un maletero con hasta 580 litros de espacio de carga.
Precio: desde 40.615 euros
Peugeot 5008 Hybrid

Tanto el Peugeot 3008 como el Peugeot 5008 de nueva generación comparten muchas de sus características, incluyendo la oferta de motorizaciones. En ella encontramos el ya mencionado bloque de tres cilindros y 1.2 litros con 136 CV y tecnología híbrida ligera. Sin embargo, el 5008 es un SUV de siete plazas y 4,79 metros de longitud de carrocería.
Precio: desde 41.160 euros
BMW X1 sDrive18i

En segundo lugar, el BMW X1 como otro de los coches con motor cilindros más caros que se venden en España. En este caso, se trata de un SUV compacto con 4,5 metros de longitud y un maletero de 540 litros. El motor es un bloque de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con 136 CV de potencia, sin tecnología híbrida ligera pero con cambio automático.
Precio: desde 44.700 euros
Toyota GR Yaris

Y cerrando la lista de los coches con motor de tres cilindros más caros que se venden en España, el Toyota GR Yaris. El actualizado utilitario deportivo equipa un motor de tres cilindros y 1.6 litros que entrega 280 CV de potencia y que puede estar ligado tanto a un cambio manual como a una nueva transmisión automática de ocho velocidades. En cualquier caso, cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
Precio: desde 51.000 euros
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches nuevos