Comparativa ayer vs hoy: Opel Kadett vs nuevo Opel Astra

El flamante nuevo Opel Astra se enfrenta a su antepasado de los 90, el Opel Kadett GSi. ¡Duelo en familia!
El nuevo Opel Astra definitivamente es un coche muy moderno. Sin embargo, aquí y allá hace referencia a sus generaciones predecesoras: las branquias en el pilar C eran similares a las del Kadett D y cuando entro, la pantalla estándar de 10 pulgadas frente al volante me recuerda inmediatamente al velocímetro digital del Kadett E.
Claro que en el nuevo Opel compacto es configurable individualmente y gráficamente muchísimo más nítido en el nuevo Astra. Aunque hay más de 30 años entre estos dos coches, el ruido del viento en el Kadett GSI no es mucho más fuerte que en el nuevo Astra.
Ligero y aerodinámico
El coeficiente aerodinámico de 0,30 del el GSI ya era sensacional en ese entonces. Sin embargo, el Kadett no se acerca al buen aislamiento del nuevo Opel Astra. ¡Pero pesa poco menos de una tonelada!

Y la calidad tampoco es comparable. Mientras nada cruje en el Astra, el salpicadero del Kadett gime con cada cambio de marcha.
Y a la comodidad y la tapicería de los asientos naturalmente les separan décadas de desarrollo. Para mí, los asientos de tela del nuevo Astra ofrecen actualmente la mejor comodidad en la clase compacta.

¡En marcha!
A la hora de conducir, ambas generaciones vuelven a juntarse. El motor de gasolina de dos litros de alto par del Kadett gruñe y muerde más fuerte con cada velocidad, moviendo el tres puertas con 115 CV sin esfuerzo.

En el nuevo Astra, el motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros tiene menos par, pero aumenta la presión lo suficientemente rápido. Y afortunadamente, el motor de 130 CV se puede controlar con una transmisión manual de 6 velocidades nítida y precisa, que es cada vez menos habitual.
Conclusión
Nuevo Opel Astra versus Kadett E GSI: no hay mejor o peor aquí. Esto es antes y ahora. El Kadett cargado de recuerdos de los años 90 y el nuevo Astra con muchas virtudes (y mucho espacio) para nuevos recuerdos.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches compactos
Valoración
El flamante nuevo Opel Astra se enfrenta a su antepasado de los 90, el Opel Kadett GSi, ¡duelo en familia! No te pierdas nuestra singular comparativa
Lo mejor
Espacio, tecnología, comportamiento, asientos, diseño, motor económico y potente
Lo peor
Aquí metemis al Kadett: acabados, equipamiento... ¡lo normal con 30 años!