Prueba del Mitsubishi ASX 1.6 HEV: el “hermano” del Renault Captur se actualiza
Con solo un año de antigüedad y ya renovado: el Mitsubishi ASX llega con un nuevo diseño y sistema multimedia. Ya lo hemos conducido.
Antes de la actualización, las diferencias visuales con el Renault Captur se limitaban prácticamente a un diamante de Mitsubishi en lugar del rombo de Renault en la parrilla. Ahora esto ha cambiado. El Mitsubishi ASX presenta un nuevo frontal con una parrilla independiente, un parachoques rediseñado, faros LED y un capó modificado.
Diseño
La parte trasera de pequeño SUV no se ha tocado con el rediseño: como antes, tiene luces LED en forma de media luna y la matrícula en el parachoques.
Lo nuevo en el habitáculo es, sobre todo, la pantalla táctil de 10,4 pulgadas para el sistema multimedia. Ahora cuenta con Google (Maps, Assistant, Play), así como con Apple CarPlay y Android Auto.
El espacio en la parte delantera es correcto. Los asientos tienen un diseño delgado, y el acolchado es más bien suave. El maletero del ASX tiene una capacidad mínima de 332 litros. Con la fila de asientos trasera deslizada hacia adelante, se añade un volumen adicional de 69 litros.
Motor del Mitsubishi ASX
El híbrido completo que probamos se denomina HEV en Mitsubishi. El sistema conocido de Renault incluye un motor de gasolina de 1,6 litros con 94 CV, uno eléctrico de 49 CV, una batería pequeña de 1,2 kWh y la caja de cambios de modos múltiples. La potencia total del sistema es de 143 CV, con un par máximo de 148 Nm.
Con esta configuración, el Mitsubishi debería acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h. Como siempre en los híbridos, es importante ajustarse al modo de conducción adecuado, es decir: conducción tranquila y relajada.

Comportamiento del ASX
El ASX arranca suavemente en modo eléctrico, manteniéndose agradablemente silencioso a velocidades medias. El conjunto de motor y transmisión funciona sin problemas y de manera discreta. Sin embargo, el motor de gasolina se activa rápidamente, ya que la batería con una capacidad de 1,2 kWh es realmente pequeña.
Si se quiere más velocidad, el motor de 1,6 litros estará en funcionamiento constante, con un sonido más potente bajo carga. Y al conducir de forma más dinámica, la caja de cambios tiene dificultades para cambiar de marcha rápidamente, y a veces presenta tirones. Así que: mejor no apresurarse, un estilo de vida tranquilo se adapta mejor al Mitsubishi.

El ASX ofrece de esta manera una conducción dócil y relajada, con una suspensión adecuadamente cómoda. Sin embargo, la dirección podría proporcionar más retroalimentación, ya que se siente imprecisa y blanda.
Factores para decidir la compra
Una tecnología híbrida eficaz, un sistema multimedia moderno y un diseño atractivo. El Mitsubishi ASX es un SUV compacto agradable, práctico y sin complicaciones.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: SUV pequeño
Lo mejor
SItema híbrido confortable si vas relajado, nuevo sistema multimedia más avanzado, nuevo diseño que le aporta más personalidad.
Lo peor
Dirección poco comunicativa, el motor de gasolina es ruidoso cuando se le exige al coche.