Nota 8
El Fiat 500X representa la evolución de la marca italiana hacia otro tipo de segmentos, convirtiéndose en una opción no vista hasta el momento en su gama. Con un apariencia sólida y robusta, este vehículo crossover llega para satisfacer también las necesidades de quienes se muevan entre el tráfico urbano y los fines de semana quieran experimentar pequeñas escapadas.
Desde su debut, el Fiat 500X ha destacado por contar con una amplia gama mecánica y dos versiones para satisfacer las necesidades más diversas. Las variantes Fiat 500X Urban y Fiat 500X Cross son las dos interpretaciones que da Fiat a este modelo, con las que pretende satisfacer las necesidades de un mayor número de conductores.
Ambas opciones ofrecen a los clientes el poder elegir entre tracción delantera o integral, una gama de motores muy variada y un amplio abanico de opciones en lo que a personalización se refiere. Estas son las virtudes y defectos del Fiat 500X.
El nuevo Fiat 500X 2018 está llamado a suceder al crossover italiano lanzado en el año 2014. Se ha mantenido líder de ventas en Italia desde su lanzamiento, consiguiendo mantenerse en el Top 5 de ventas en Europa. Este modelo también tiene bastante éxito en cuanto a flotas para empresas, gracias a las condiciones del renting de Fiat.
Entre otros, los principales rivales del Fiat 500X se encuentran en vehículos crossover como el Dacia Duster, KIA Stonic, Hyundai Kona o Seat Arona. Otras alternativas al Fiat 500X las encontramos en vehículos como el Ford EcoSport.
El precio del Fiat 500X parte desde 18.900 euros, precio de la versión de acceso a la gama. Gracias a los continuos descuentos que ofrece la marca italiana, la gama arranca desde un precio de 12.900 euros. Este es el simpático spot del Fiat 500X, que se emite actualmente en televisión y anuncia la llegada de este nuevo modelo.
Exteriormente, el Fiat 500X no se desprende del ADN del Fiat 500. Por ello cuenta con faros delanteros dobles y una parrilla central muy característica. Los nuevos grupos ópticos y faros ahora están disponibles en técnica Full-LED. En la vista lateral, ofrece una línea de cintura ligeramente inclinada en la parte delantera y una mayor altura al suelo.
Con unas ruedas más grandes y junto a los cortos voladizos, se mejora los ángulos de ataque y de salida, dando más realce al carácter SUV del Fiat 500X. Con el metro en la mano, el Fiat 500X presenta unas dimensiones compactas.
Estas son las medidas del Fiat 500X: mide 4,26 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,59 metros de alto. El diseño del Fiat 500X demuestra ser elegante y clásicamente italiano, una evolución de las características de estilo del emblemático Fiat 500.
Otras novedades a destacar en el nuevo Fiat 500X 2018 son las nuevas llantas de aleación ligera de 17" y los nuevos colores disponibles para su carrocería. Por último, destacar la alta posibilidad de personalización de este modelo.
Personalización que se amplía, todavía más, con los numerosos y específicos packs disponibles de manera opcional. A nuestro país llegan diferentes packs, que agrupan los accesorios más adecuados a las necesidades de los diferentes clientes. Se basan en estos pilares: estilo, conectividad, confort y seguridad.
El nuevo 500X 2018 pone completamente al día su diseño exterior. Sigue manteniendo esa esencia puramente 500, pero ahora la subraya aún más. No te pierdas nuestra prueba del Fiat 500X.
Si nos metemos en el interior del Fiat 500X, encontramos múltiples configuraciones posibles, con varios tipos de tapicerías y colores de contraste para las molduras. Cabe destacar el buen número de huecos portaobjetos y bolsillos que hay repartidos por el habitáculo. Elementos diseñados para mejorar la experiencia en el día a día.
Al volante, todo está muy orientado al conductor, con un diseño fresco y formas muy redondeadas. El salpicadero se muestra en el color de la carrocería y se puede elegir entre tres acabados disponibles para el túnel de transmisión y para los paneles de las puertas. En el catálogo encontramos superficies en madera, un 'carbon look' muy deportivo o el elegante aluminio cepillado.
Los asientos también se pueden elegir en un buen número de tapicerías si así se desea. Al igual que otros coches del segmento, el Fiat 500X 2018 también ofrece un equipamiento muy completo, como lo demuestran características como el freno de mano eléctrico, el selector de modos de conducción, el sistema de apertura y arranque sin llave, o la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento.
La comodidad a bordo queda patente gracias a los asientos delanteros con ajuste eléctrico y apoyo lumbar en ocho posiciones. Por último, el nuevo Fiat 500X 2019 siempre está conectado gracias a los servicios uConnect Live, de serie en la mayor parte de la gama.
Dependiendo de la versión escogida, podemos equipar el sistema multimedia uConnect HD Live, que lleva una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas. Este sistema también brinda la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
Ambas son la forma más inteligente y segura de poder utilizar nuestro smartphone a bordo. Con esta incorporación en la gama 500X, se completa la oferta de plena conectividad en toda la familia Fiat 500.
La actualización del modelo en 2018 pasa, sin duda, por la puesta al día de motores existentes y el debut de los nuevos motores FireFly. Esta nueva familia de motores de gasolina se ha diseñado para encontrar el equilibrio perfecto entre prestaciones y eficiencia. Según Fiat, son un 20% más silenciosos y ahorradores, si se comparan con los anteriores motores de gasolina disponibles.
Los motores FireFly se han desarrollado como si fueran una estructura modular, con cilindros de 0,33 litros. La nueva gama de propulsores FireFly incluye un motor 1.0 FireFly de tres cilindros que rinde 120 CV y 190 Nm de par máximo.
Este motor 1.0 FireFly va asociado a una transmisión manual de seis marchas y tracción en el eje delantero. Lo complementa un motor 1.3 FireFly de cuatro cilindros, con 150 CV y 270 Nm de par motor. Este motor 1.3 FireFly se combina con la transmisión automática de doble embrague (DCT), con seis marchas. Al igual que el primero, envía toda la potencia al eje delantero.
Completa la gama de motores gasolina del Fiat 500X, el motor 1.6 E-Torq. Este motor también es un bloque de cuatro cilindros en línea, que ofrece una potencia máxima de 110 CV. Se combina con la transmisión manual y tracción delantera.
En cuanto a motores diésel del Fiat 500X, la potencia oscila desde los 95 CV de potencia desarrollados por el equilibrado motor 1.3 MultiJet, hasta los 150 CV del motor 2.0 Multijet.
Hay tres cilindradas disponibles en este apartado: 1.3, 1.6 y 2.0 litros. En concreto, el motor 1.3 Multijet de 95 CV se combina con una transmisión manual y tracción delantera. Le sigue el motor 1.6 Multijet de 120 CV, que se puede escoger con una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague (DCT).
Por último, completa la gama diésel el motor 2.0 Multijet de 150 CV. Es el motor más potente de la gama diésel y cuenta con una transmisión automática de nueve marchas, así como la tracción a las cuatro ruedas. En este artículo te contamos todos los precios de la gama Fiat 500X 2018.
El innovador sistema de tracción total disponible en el Fiat 500X optimiza las prestaciones y el consumo de combustible. Lo hace gracias a la función de desconexión que, cuando no es necesario, desactiva totalmente el sistema 4x4, suprimiendo la rotación del engranaje y del eje.
De este modo, se eliminan las pérdidas por fricción e inercia y las prestaciones se asemejan a las de un vehículo de dos ruedas motrices. Los tres motores turbodiésel Multijet, al igual que los motores gasolina FireFly, equipan el sistema Stop&Start y cumplen con la norma Euro 6d-TEMP.