Nota 9
El McLaren 570S se coloca como la opción más accesible del constructor británico, pero pese a eso, ofrece un nivel prestaciones que nada tiene que envidiar al de su hermano mayor. Cuenta con el mismo propulsor V8 de 3.8 litros y un peso más ligero que el de su competencia directa. Los rivales más directos son el Porsche 911 Turbo, Audi R8 V10 o el Mercedes AMG GT-S. Este nuevo 'baby-McLaren' tiene muchos atributos interesantes. Su diseño se inspira en el de su hermano mayor, el McLaren P1 y mantiene elementos tan atractivos como las puertas con apertura vertical pilotante. Su motor V8 genera, como su nombre indica, 570CV y gracias a un peso ligero, consigue prestaciones de superdeportivo. El McLaren 570S inaugura una nueva gama bajo el nombre 'Sports Series'. Conforma el tercer escalón dentro de la jerarquía McLaren, que ya cuenta con otros dos escalones: 'Super Series' (McLaren 720S, 650S y 675LT) y 'Ultimate Series' (McLaren P1). Como todo buen McLaren, el diseño espectacular y las prestaciones están muy presentes. El McLaren 570S monta el mismo propulsor V8 biturbo de 3.8 litros del resto de sus hermanos, pero convenientemente modificado (hasta un 30% de las piezas son distintas) para conseguir una potencia menor, un comportamiento algo más refinado y un consumo contenido.
Toda esta potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión automática 'SSG' de siete velocidades. Este propulsor se ha desarrollado pensando en un uso más cotidiano del coche y por tanto es menos radical que el de sus hermanos. La ligereza es otra de sus grandes características y cuenta con el chasis de fibra de carbono 'MonoCell II': solamente pesa 80 kilogramos. Monta también paneles de aluminio en su carrocería y cuenta, de serie, con elementos como los frenos cerámicos y llantas de aleación ligeras de hasta 20 pulgadas. Con todo, el peso se queda reducido a la mínima: es 350 kilos más ligero que un Porsche 911 Turbo o un Audi R8 V10 Plus. No solamente entra en el exclusivo grupo de coches capaces de acelerar hasta 200 km/h en menos de diez segundos, también entra en el selecto club con una velocidad máxima por encima de los 300 km/h. En términos de prestaciones se puede colocar sin problema a la altura de deportivos como el Lamborghini Huracán o el Ferrari 458 Speciale.
El McLaren 540C tuvo su puesta en escena en el Salón de Shanghái 2015. Es el segundo modelo de la línea 'Sport Series', y el más barato, pues sigue los pasos del McLaren 570S, pero cuenta con un paquete aerodinámico revisado y llantas de 19 y 20 pulgadas con acabado plateado. No se conocen muchos más datos, pero incorpora amortiguadores más apropiados para la conducción del día a día, recurre a paneles de aluminio para la carrocería y al monocasco de fibra de carbono, por lo que el McLaren 540C, con 1.311 kilogramos, es 150 kilos más ligero que su competidor más directo. En el interior, destaca la tapicería de cuero en los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas, así como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas con conectividad Bluetooth y navegador GPS. En cuanto a los motores, bajo el capó encontramos un motor V8 BiTurbo capaz de ofrecer 540CV y 540 Nm de par, asociado a una transmisión 'SSG' de siete velocidades; esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,5 segundos. El sistema 'Start-Stop' está presente también en el McLaren 540C, que presenta unas emisiones de 258 g/km.