Alucina con el camión de basura autónomo que ha creado Mitsubishi que te sigue como si fuera un perro

Mitsubishi ha diseñado un camión que sigue al conductor cuando se baja del asiento.
Tesla no es la primera marca que está invirtiendo en la tecnología de conducción autónoma para sus coches eléctricos. Mitsubishi está trabajando en un concepto totalmente distinto para sus camiones de basura eléctricos conocido como Fuso eCanter Sensor Collect.
La conducción autónoma permite que el conductor se mueva de un punto a otro sin intervenir en la dirección del coche, pero Mitsubishi lo ha redefinido haciendo que sea el propio vehículo el que siga a las personas. El proyecto suena a ciencia ficción, pero podría facilitar la vida de miles de trabajadores que se mueven entre zonas difíciles de operar.
La ciudad japonesa de Kawasaki ha sido el punto de pruebas para los camiones Fuso desde el pasado mes de noviembre. El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente de Kawasaki y los primeros resultados son positivos.
El camión de basura de Mitsubishi es capaz de esquivar a los peatones y sortear obstáculos que encuentra en la carretera y el fabricante japonés ha decidido publicar un vídeo en su canal de YouTube para demostrarlo.
El Mitsubishi Fuso eCanter Sensor Collect tiene ADAS avanzados
Mitsubishi ha dado la vuelta al concepto de conducción autónoma y para ello ha utilizado ADAS avanzados del nivel 2, cada vez más habituales en la mayoría de los vehículos que salen al mercado. El camión es capaz de seguir una ruta predeterminada y recoger los contenedores automáticamente o seguir al trabajador a baja velocidad.
Esto es posible gracias a los sensores integrados en las cámaras de la parte delantera y trasera que también funcionan como espejos. El vehículo fija como objetivo al conductor cuando abandona su asiento y le sigue lentamente. Esto reduce los tiempos muertos, ya que los empleados no tienen que entrar y salir constantemente del vehículo.
El Fuso eCanter también cuenta con un sistema de detección del peso y el volumen de la basura que se carga en el vehículo. El camión comparte esta información con las instalaciones centrales para mejorar la eficiencia de la red de recolección de basuras de la ciudad.
Mitsubishi fabricó el primer prototipo del eCanter Sensor Collect en 2020 y espera que las pruebas en condiciones reales se alarguen durante todo este año. La marca no ha confirmado por el momento la fecha en la que se pondrán a la venta.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.