Android Auto se acaba de actualizar con una nueva imagen

Google ha lanzado la versión estable de Android Auto 13.4 con un cambio de imagen radical, y ya se puede descargar en España para todos los dispositivos compatibles. La aplicación soluciona uno de los problemas más molestos.
Google ha mejorado Android 13 desde su salida al mercado en octubre de este año con nuevas funciones como la llegada del asistente con IA Gemini Live y una mayor estabilidad en la conexión con los móviles. Los de Mountain View acaban de lanzar la versión 13.4 con cambios en la estética.
La compañía ha corregido unos fallos habituales en la conexión con los móviles sin cable y sigue apostando por la experiencia de usuario con un rediseño. Android Auto 13.4 esconde un nuevo look que no se había revelado en la versión beta.
Las actualizaciones después del gran lanzamiento no suelen tener grandes cambios a simple vista, sino que corrigen errores de seguridad o estabilidad. Android Auto 13.4 también tendrá un mejor tratamiento de los colores y mayores opciones de personalización.
Los conductores podrán elegir entre el modo claro y oscuro de una forma más intuitiva. La actualización de Google permitirá ajustar los colores de la pantalla del vehículo en base al fondo del móvil.
Si no utilizas el fondo de pantalla del móvil en Android Auto, la aplicación elige el azul como color predeterminado del sistema para botones y resaltar texto. Los usuarios que tengan un fondo de pantalla y color principal asignado en el móvil podrán vincularlo con el vehículo automáticamente.
Los cambios con Android Auto 13.4 también llegan a la tipografía de la pantalla principal con el resalte de los interruptores en el color seleccionado, aunque no ha gustado a todos los usuarios. Desde Xataka han detectado que uno de los iconos estaba algo desalineado del resto, aunque posiblemente se trate de un error que corregirán en futuras versiones.
Los conductores se han quejado durante meses de los problemas a la hora de vincular los móviles con Android Auto sin cable. El modo inalámbrico genera continuas desconexiones, Google asegura que este problema se ha solucionado desde 13.2, pero la versión 13.4 podría ser la definitiva para todos los usuarios.
¿Cuándo llegará Android Auto 13.4 a España?
Android Auto 13.4 ya está disponible en España, aunque Google asegura que podría tardar unos días en llegar la versión definitiva a todos los usuarios. La compañía acostumbra a realizar las actualizaciones de forma progresiva entre todos los dispositivos compatibles.
La última versión de Android Auto se puede instalar desde Google Play Store, aunque es posible que se haya actualizado si tienes habilitada la opción que realiza las actualizaciones de forma automática.
Si aún no puedes descargar la versión 13.4, puedes instalar Android Auto desde APK Mirror sin necesidad de formar parte del programa beta de la aplicación, con una lista de espera que sigue siendo demasiado larga.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Google