Aquí tienes la confirmación de la vuelta a producción de uno de nuestros coches más queridos y que fue fabricado en España

Se presenta el 4 de septiembre.
La industria del automóvil, por cambios en las tendencias y las modas, ha ido dejando por el camino modelos míticos que, para disgusto de muchos aficionados, desaparecieron porque, por el motivo que fuera, ya no tenían hueco en las gamas de sus marcas. Por suerte, quizá por el factor nostalgia, son muchos los fabricantes que están recuperando algunos de sus iconos.
El último regreso que se ha confirmado es el de un coche muy querido que se fabricó en España, el Nissan Patrol.
Este todoterreno, uno de los clásicos y tradicionales siempre en la terna de modelos como el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser, estrenará nueva generación el próximo día 4 de septiembre y, hasta que llegue el momento, Nissan Middle East va a abrir boca presentado varios adelantos del modelo.
La rama de la marca japonesa ha creado un sitio web específico para el modelo y está publicando una serie de vídeos en Youtube que abordan diversos aspectos, desde la historia del 4x4 a su diseño. El plan es desvelar nueva información semana a semana, que poco a poco irá revelando cómo es la nueva entrega del icono nipón.
Es precisamente en el último vídeo publicado hasta la fecha, que podéis ver más abajo, en el que se muestran los primeros detalles a nivel de diseño.
Se ha dejado ver la parrilla, que aparentemente tendrá un tamaño considerable, presentará un acabado metalizado y está claramente dividida en dos secciones. La superior está conformada por barras horizontales mientras que en la inferior luce un entramado con pequeños listones que se integran en una red conformada por hexágonos.
También se ha podido ver la zaga, que apuesta por unos grupos ópticos verticales bastante estrechos, que suponemos que enmarcarán el portón trasero y que están unidos entre sí por una fina franja en cuyo centro se encuentra el logo de Nissan.
Hace ya un tiempo, en un adelanto de su futura gama, la compañía nipona mostró varios de los modelos que estaban por venir y, aunque del Patrol solo se mostraba la silueta, en ella se podía anticipar que será un modelo bastante voluminoso, con unas proporciones muy similares a las del Infiniti QX80, modelo en el que está basado.
La información técnica del todoterreno es escasa, pero el fabricante ya ha confirmado que dirá adiós al motor V8 de su predecesor, que será reemplazado por un bloque V6 que será muy eficiente. A pesar de perder dos cilindros, la marca asegura que tendrá mejor rendimiento que el modelo saliente y unas mayores prestaciones.
No se han dado más detalles respecto al propulsor, pero dado el parentesco con el Infiniti, los rumores apuntan a que el bloque podría ser el 3.5 biturbo que ya está disponible en él.
De ser así, el nuevo Patrol tendría una potencia de 450 CV y un par máximo de 699 Nm. A esto se sumaría una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.