Logo Autobild.es

Australia es el país de los pick-up. También de este UTE del que se hicieron sólo 30

Australia es el país de los pick-up. También de este UTE del que se hicieron sólo 30

Los denominados UTE son pequeñas pick-up con la delantera de un coupé. Raro, ¿verdad? Pues te presentamos este Holden VF SSV, que saldrá a subasta en Australia.  

Seguramente hayas leído el titular y te estés preguntando qué es un UTE. Pues bien, son modelos que en Europa no han sido tan populares como en Estados Unidos y Australia. Los UTE son una especie de híbridos entre una delantera al estilo coupé y una trasera a lo pick-up

Su nombre, en inglés, viene de 'Utility Vehicles', es decir, vehículos utilitarios que se caracterizan por presentar un diseño versátil que combina el estilo de una pick-up y el de un coupé. Asimismo, no sólo destacan por su diseño híbrido, sino también porque están diseñados tanto para el uso personal como el laboral

Asimismo, aunque "tenga parte" de pick-up, otra de sus características es su tamaño, digamos, reducido. Y esto mismo es lo que facilita su conducción y uso en zonas urbanas, así como en las más rurales. Algunos de los más famosos son el Holden Commodore UTE, el Ford Falcon UTE y el Chevrolet El Camino. 

Hennessey VelociRaptoR 1000 Super Truck

Es cierto que en Estados Unidos han sido realmente famosos, pero lo cierto es que ya no se suelen ver, a diferencia de Australia. El país con capital en Canberra subastará un rarísimo Holden VF SSV ‘Blue Meanie’. Y lo cierto es que es digno de admiración. 

Un motor V8 y 463 CV de potencia

Holden construyó este UTE especial en 2013 para celebrar el 30 aniversario de uno de los V8 más famosos de Australia: El Holden Commodore SS VK de Grupo A. Producido en 1985 por el equipo de concesionarios Holden (HDT), llegó a ganar competiciones como la Nissan Mobil 500 en el circuito urbano de Wellington (Nueva Zelanda) y a triunfar en el Campeonato de Turismos de la FIA en Europa.

Este modelo (también realizado por HDT) presenta una pintura ‘Perfect Blue’ a juego y un kit de carrocería similar al original. Asimismo, cuenta con una parrilla tipo buzón, una toma de aire en el capó HDT y molduras cromadas pintadas en negro. Incluso las llantas de aleación HDT Aero de 19 pulgadas en blanco brillante son casi idénticas.

ineos-produccion

Bajo el capó encontramos un potente motor LS V8 de 6.0 litros con un árbol de levas de alto rendimiento renovado, un kit de admisión, una ECU actualizada, muelles de doble válvula, un sistema de escape de 3 pulgadas con catalizadores de alto flujo, etc. En total, envía 463 CV a las ruedas traseras a través de una antigua transmisión manual de seis velocidades.

En cuanto al interior, encontramos un habitáculo completamente amueblado con nuevos asientos deportivos y una gran cantidad de bordados HDT. También incluye detalles más modernos como sensores de aparcamiento, control de crucero, un sistema de infoentretenimiento con conectividad Bluetooth y un asiento eléctrico para el conductor.

El Holden VF SSV se subastará en Australia 

Este es uno de los 30 ejemplares que la compañía fabricó para el 30 aniversario del Blue Meanie, junto con un Commodore sedán a juego. Holden cesó la producción de todos los Commodore UTE en 2017, antes de cerrar la empresa solo cuatro años después, lo que hace que este vehículo sea aún más peculiar.

Por desgracia para los estadounidenses, este UTE no está disponible en Estados Unidos, sino que se subastará en Sídney dentro de unos días. Tiene poco más de 120.934 kilómetros en el cuentakilómetros, pero la casa de subastas no ha indicado todavía un precio estimado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: pick-up, Estados Unidos