Nota 9
El Jeep Avenger 2023 es el nuevo SUV de acceso de Jeep y el primer coche eléctrico de su historia. Mide 4.080 mm, por lo que es 160 mm más corto que el Jeep Renegade. Además, tiene una distancia libre al suelo de 200 mm y cuenta con unos ángulos de ataque, ventral y de salida de 20, 20 y 32 grados, respectivamente.
Si hay que definir el diseño del Avenger en pocas palabras, sería compacto y macizo. Aplica el lenguaje visual de los modelos mayores de la marca a un formato más compacto, lo que le confiere un aspecto de bloque con bastante aire musculoso y cierta deportividad.
Luce una carrocería bitono con el techo en color de contraste, las voluminosas protecciones de plástico inferiores le dan un carácter campero aunque esté pensado para ciudad, el conjunto frontal resulta llamativo por la combinación de la característica parrilla de siete franjas con unos delgados grupos ópticos y la zaga transmite aplomo.
El interior del Jeep Avenger refleja el aspecto jovial del público al que va dirigido, destacando la moldura del salpicadero a juego con el color de la carrocería.
El otro aspecto destacado es el sistema de doble pantalla conformado por cuadro de instrumentos y consola central, el primero pudiendo ser de 7 o 10,25 pulgadas, el segundo únicamente disponible con el tamaño grande. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Solo puede optarse por una configuración de cinco plazas y, en cuanto al maletero del Jeep Avenger, ofrece una capacidad de 380 litros.
El Avenger es el primer coche eléctrico de la marca, un modelo que emplea la segunda generación de sistemas de propulsión de cero emisiones de Stellantis.
Esto significa que emplea un motor de 156 CV y 260 Nm asociado al eje delantero y alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad que le confiere una autonomía de 400 kilómetros, que se puede ampliar hasta los 550 km si solo se lleva a cabo una conducción urbana.
Además, aunque va a estar disponible solo en algunos mercados, también hay un Jeep Avenger de gasolina, que hace de versión de acceso 100 CV. Más adelante, cabe la posibilidad de que se lancen versiones híbridas de algún tipo que completen la gama. De lo que parece que no hay planes de lanzar un Jeep Avenger 4x4, aunque ya se ha mostrado un prototipo.
Los precios del Jeep Avenger son los siguientes: desde 25.900 euros para la versión de gasolina y desde 39.500 para la 100% eléctrica. En ambos casos hablamos del acabado 1st Edition, que es el único que por el momento está disponible, aunque más adelante deberían llegar otros niveles de equipamiento de acceso.
¿Cuánto cuesta el nuevo Jeep Avenger?
El nuevo Jeep Avenger está a la venta en España desde 24.600€ en su versión de acceso a gama con el motor de gasolina de 1.2 litros. El modelo híbrido, por el contrario, tiene un precio de salida de 26.600 euros, añadiendo a ello la etiqueta ambiental ECO de la DGT, mientras que la versión 100% eléctrica se vende desde 38.000 euros. Los precios no incluyen descuentos ni ayudas a la compra.
¿Quién fabrica el motor del Jeep Avenger?
Todos los motores que equipa la gama Jeep Avenger han sido diseñados, desarrollados y fabricados por Stellantis, grupo automotriz al que pertenece, entre otras marcas, Jeep. Tanto el motor de gasolina como su versión híbrida y el sistema de propulsión eléctrico, están disponibles en otros modelos del grupo, como el Peugeot 208 o el Opel Astra.
¿Qué autonomía tiene el Jeep Avenger eléctrico?
El Jeep Avenger eléctrico homologa entre 393 y 399 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. La media de autonomía en ciclo urbano oscila entre los 578 y 589 kilómetros. Todas las versiones del Avenger eléctrico están equipadas con un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y una batería con 54 kWh de capacidad energética.