Nota 8
La Volkswagen Caravelle se nutre de la famosísima figura de la mítica 'Bulli' para posicionarse como un vehículo idóneo para familias numerosas o transporte profesional de personas con hasta nueve plazas a todo confort. Esta Volkswagen resulta ideal para viajes largos, para los que cuenta con un extenso abanico de opciones y facilidades como el acceso a Internet.
La Caravelle es similar a la Volkswagen Multivan, aunque esta última tiene un acabado destinado al uso profesional y al transporte de mercancías. La nueva Volkswagen Caravelle sí cuenta con paragolpes, retrovisores, tiradores y molduras en el color de la carrocería, así como un interior mejor rematado, detallado y, por supuesto, confortable.
La generación actual de la Caravelle sigue conservando su aspecto robusto y amplio. Este exterior ayuda a adivinar lo que esconde dentro. Si algo es la Volkswagen Caravelle es versátil; cuenta con ocho plazas de serie, distribuidas en tres filas de asientos. En opción, puede añadirse una novena plaza que correspondería a un espacio más en el lugar del copiloto.
El interior es fácilmente modulable, aspecto que ayuda a configurar acorde a las necesidades de cada comprador esta ideal 'van'. El acceso a las plazas traseras se ve premiado con una gran puerta (100 centímetros de ancho) deslizable, que puede estar presente en ambos lados del vehículo si así se decide. Con la opción de que estas sean de accionamiento eléctrico. Además puede optarse por doble puerta posterior en vez de un gran portón trasero.
Este modelo de Volkswagen se comercializa en dos niveles de acabado y equipamiento. Por un lado está disponible el 'Trendline', siendo la versión de acceso. No obstante, cuenta con un completo equipamiento y una buena relación calidad-precio. Se ofrece además en dos tipos de batalla. En la ficha de equipamiento se encuentran añadidos como una pantalla táctil de cinco pulgadas, climatizador 'Climatic', sistema de freno multicolisión, detector de fatiga y un largo etcétera.
Por otro lado, la versión denominada 'Premium' está enfocada a un comprador más exigente dado su equipamiento y opciones disponibles.
En el apartado de motorizaciones, la nueva Volkswagen Caravelle cuenta con tres opciones disponibles. Las tres son diésel, de dos litros y cuatro cilindros con tecnología 'BlueMotion'. Estos propulsores combinan de manera correcta sus prestaciones con los consumos que ofrecen.
Los motores de 102 CV y 150 CV están disponibles para el acabado 'Trendline'. El más potente puede configurarse con el cambio automático de doble embrague 'DSG'.
Por otro lado, la versión 'Premium' está disponible también con el motor de 150 CV y el más potente de la gama con 204 CV. También puede optarse por cambio manual o automático, así como sistema de tracción integral '4Motion'.