Logo Autobild.es

Carlos Sainz y su padre protagonizan un emotivo adiós a Ferrari en Fiorano

Carlos Sainz padre e hijo Ferrari

Ferrari se despide de los Sainz brindando la oportunidad tanto al padre como al hijo de compartir pista al volante de un Fórmula 1 en el Circuito de Fiorano. Jornada para el recuerdo.

Carlos Sainz padre e hijo han compartido una experiencia única en el Circuito Fiorano, junto a la sede de Ferrari. Mientras el piloto de F1 se despide de la Scuderia, su padre se prepara para defender su título en el Rally Dakar en pocos días. Hoy, ambos han tenido el privilegio de pilotar coches de Fórmula 1 de Ferrari, en una jornada memorable.

Para despedir las cuatro temporadas de duro trabajo y éxitos de Carlos Sainz, Ferrari ha invitado al madrileño un día muy especial en Circuito de Fiorano, lugar de peregrinaje de los 'tifosi' en momentos como las presentaciones de los monoplazas de cada año o durante la visita de alguno de los pilotos oficiales de la Scuderia. 

Carlos se marcha de Ferrari dejando el listón bien alto y habiendo recibido el cariño tanto de sus compañeros mecánicos e ingenieros, como de los seguidores del equipo rojo y de Charles Leclerc. No es para menos, puesto que en los cuatro años que Carlos ha competido para la escudería de Maranello, se ha dejado cuerpo y alma para contribuir al crecimiento del equipo.

En las temporadas en las que Sainz ha corrido para Ferrari, el español ha conquistado cuatro victorias y 25 podios. Incansable trabajador, tanto su desempeño en pista como su colaboración con los ingenieros, han empujado a Ferrari a luchar por el título de constructores de 2024, el cual se escapó por tan solo 14 puntos frente a McLaren.

Pero el regalo ha sido mucho más que dar unas últimas vueltas a Fiorano como piloto de Ferrari. También ha sido extensible a su padre, Carlos Sainz Sr., que en tantas carreras ha estado presente para apoyar a su hijo. Los dos, en el mejor obsequio que pudieran tener, han podido compartir pista al volante de un Ferrari SF-75, en monoplaza con el que Sainz y Leclerc compitieron en la temporada 2022... y con el que Carlos logró su primera victoria en Silverstone.

"Habéis hecho muy feliz a un abuelo", agradecía Carlos padre el gesto de la Scuderia, casi 20 años después de la que hasta la fecha era su única experiencia al volante de un Fórmula 1, cuando se subió al Renault R25 de Fernando Alonso en un test en Barcelona. Tantos años después, Sainz Sr. no solo sigue siendo capaz de rodar con una bestia de estas características, sino que lo ha hecho con su hijo como guía en el año en el que ha ganado su cuarto Dakar...

Porque, aunque Carlos padre fue el primero en salir a pista, mientras que Carlos hijo grababa atento con el teléfono móvil, unos minutos más tarde este también abandonó el box a los mandos de otro SF-75 para ponerse delante y "demostrarle quién manda". Mientras rodaban, el piloto de Fórmula 1 aconsejaba y se comunicaba con el bicampeón del WRC.

Para terminar la jornada, los Sainz pudieron subirse al Ferrari 735 LM, un vehículo que compitió en la Mille Miglia y en las 24 Horas de Le Mans de 1955, una combinación perfecta para el dorsal del segundo piloto español de la historia en ganar una carrera de F1. Una foto de familia para el recuerdo, donde además de los Sainz están Fred Vasseur y Charles Leclerc, fue el colofón de un día muy especial.

Un adiós a Ferrari con buen sabor de boca

Carlos Sainz se marcha del equipo Ferrari dejando un muy buen sabor de boca en Maranello y, tras entender la situación que le ha llevado a salir de la escudería. El madrileño será reemplazado por Lewis Hamilton, en la única oportunidad que ha tenido Ferrari de fichar al piloto británico, aprovechando un momento de debilidad deportiva de Mercedes.

En Ferrari sabían que era ahora o nunca, y siendo Charles Leclerc producto de su Academia de Pilotos, por el que nunca han ocultado su apuesta para el futuro, se vieron 'obligados' a sacrificar el puesto de Sainz. Así, desde 2025, Ferrari cumplirá el sueño de contar con Hamilton, una elección que también busca impulsar su imagen y ventas en América, donde Lewis es un auténtico ídolo.

Durante su último fin de semana como piloto de Ferrari, incluso se habló de un posible regreso en el en unos años que ni el propio Carlos ni su hasta ahora jefe, Fred Vasseur, descartaron. Pocas veces, el piloto 'despedido' ha dejado tan buen sabor de boca como para tener las puertas del futuro abiertas... 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Carlos Sainz