Logo Autobild.es

Conduce la emoción con Alfa Romeo Junior

alfa romeo portada

Business Solutions para Alfa Romeo

- Actualizado:

El mercado ya cuenta con muchos SUV compactos, pero ¿cuántos de ellos son capaces de ofrecer una verdadera emoción al volante? Eso es lo que logra Alfa Romeo con su nuevo Junior.

El objetivo principal de un coche es trasladarte del punto 'A' al punto 'B', pero hay quienes buscan más, una personalidad y una emoción que no todos los modelos ofrecen. Alfa Romeo es una firma que siempre ha representado el carácter y el atractivo en sus vehículos y ahora traslada esta filosofía a un SUV compacto que te enamorará.

Con la vista puesta en el futuro, el Junior no olvida el pasado, comenzando por una denominación, con mucha historia en la firma italiana. 

La trasera es lo más llamativo del exterior, con los faros unidos y tan solo con el nombre 'Alfa Romeo' presente.
La trasera es lo más llamativo del exterior, con los faros unidos y tan solo con el nombre 'Alfa Romeo' presente.

Muchos modelos de la marca han portado este apellido con el paso de las décadas desde su primera aparición en el Alfa Romeo GT Junior de 1966. Aquel era un deportivo basado en el Giulia Sprint GT, pero más adelante se pudo ver esta denominación en modelos como el 145 e incluso en el urbano MitO.

Ahora llega a un SUV que representa valores clásicos de la marca como el diseño atractivo y la emoción en la conducción, pero los adapta a las necesidades de la nueva movilidad.

El perfil del Junior destaca sobre los demás, con un frontal rebajado, una zaga elevada y los hombros marcados.
El perfil del Junior destaca sobre los demás, con un frontal rebajado, una zaga elevada y los hombros marcados.

Un ejemplo está en su concepto de todocamino urbano, especialmente popular en la actualidad, pero que aquí hace gala de un estilo propio de Alfa Romeo. Es así con elementos como su parrilla triangular y la ‘coda tronca’ en la parte posterior, mientras que su interior se caracteriza por la deportividad que se espera de este fabricante.

De hecho, esa deportividad  también define el apartado mecánico, muy adaptado a la movilidad actual. Hay alternativas para todo tipo de clientes, con versiones microhíbridas y 100% eléctricas. 

En el primer caso, encontramos la variante 'Ibrida' de 136 CV, a la que se sumará otra motorización con tracción total Q4. Mientras tanto, en el lado eléctrico es posible encontrar una versión de 156 CV y 412 km de autonomía, así como la 'Veloce', que ofrece las máximas prestaciones al contar con 280 CV y 315 km de autonomía. 

A pesar de contar con un cuadro de instrumentos digital de 10,25", el Junior mantiene las clásicas formas redondeadas de los relojes físicos.
A pesar de contar con un cuadro de instrumentos digital de 10,25", el Junior mantiene las clásicas formas redondeadas de los relojes físicos.

De esta forma, el Junior concentra el ADN de Alfa Romeo en unas dimensiones compactas. Especialmente lo hace en el apartado deportivo, con elementos como la dirección más directa de su categoría, un diferencial autoblocante mecánico, un sistema de frenos eficaz y una suspensión deportiva. En definitiva, un coche que trasladará la emoción de la firma italiana a tu día a día.

Deportividad a bordo

El ADN característico de Alfa Romeo se hace aún más evidente en el interior, donde reinan los materiales de buena calidad y la estética deportiva. Con la apariencia del volante, el salpicadero o los asientos podrás percibir que no te encuentras al volante de cualquier otro SUV compacto del mercado.

alfa romeo acelerómetro enero 2025

Amor a primera vista

alfa romeo llantas

Elementos como la parrilla, que puede mostrar el nombre 'Alfa Romeo' en cursiva, la firma lumínica y la 'coda tronca' posterior hacen de este un modelo reconocible al instante. El diseño se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, con elementos como las llantas deportivas, que recuperan la estética del 33 Stradale de los años 60 y el Sprint de los 60 y 70.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV, SUV compacto, Branded