La copia descarada del Jeep Wrangler de Mahindra ya tiene precio

Desde India llega la copia más descarada del Jeep Wrangler, un todoterreno fabricado por Mahindra del que acaban de anunciarse sus precios oficiales. El Mahindra Thar Roxx es un todoterreno compacto muy parecido al Wrangler equipado con motores de gasolina y diésel.
Hace tiempo que Mahindra dio a conocer al Thar, aunque en su versión de tres puertas del que ya hablamos el pasado mes de febrero. Ahora, la compañía asiática ha revelado una nueva copia descarada del Jeep Wrangler de cinco puertas que está basado en un nuevo chasis de escalera, con el que promete ofrecer una conducción más suave, al tiempo que conserva su estilo todoterreno.
Además de la evidente incorporación de dos puertas más, nuevas ventanas laterales y una carrocería más alargada, el Mahindra Thar Roxx presenta algunos cambios de diseño con respecto al Thar estándar, como la parrilla rediseñada, que ahora cuenta con seis ranuras verticales divididas en dos grupos; los parachoques y las ópticas con gráficos LED modernos.
El Thar Roxx mide 4.428 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.923 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.850 mm. Esto lo hace 443 mm más largo que el Thar estándar, con 400 mm adicionales en la batalla. A pesar de su semejanza, el modelo indio es 357 mm más corto que el Jeep Wrangler.

El interior es en su mayoría el mismo que encontramos en el modelo de tres puertas, aunque Mahindra ha integrado materiales mejorados, reducción de ruidos y vibraciones, y mayor practicidad. Un sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas se combina con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.
El modelo tope de gama se diferencia del resto con características como los asientos delanteros ventilados, una guantera refrigerada, techo corredizo panorámico, un punto de carga inalámbrica para dispositivos móviles y un sistema de sonido Harman Kardon con nueve altavoces.
Así es el Mahindra Thar Roxx de cinco puertas
A nivel de seguridad, el Mahindra Thar Roxx viene de serie con seis airbags y ofrece más de diez asistentes a la conducción, otorgándole capacidades de conducción autónoma de Nivel 2. También está basado en la nueva plataforma M_Glyde de la marca.
Mahindra ofrece dos opciones de motorización no electrificada para el Thar Roxx, ambas con más potencia y par que las del Thar de tres puertas. Por un lado, tenemos el motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor que genera 177 CV y 380 Nm de par. Por otro lado, un diésel de 2.2 litros que genera hasta 175 CV y 370 Nm de par.

La potencia se puede enviar a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual o una caja automática Aisin, ambas de seis velocidades.
El Thar Roxx está equipado con el sistema 4Xplor, que incluye diferenciales de bloqueo electrónico y múltiples modos todoterreno. También cuenta con un sistema Crawl Smart Assist, una novedad para un vehículo fabricado en la India. Además, presenta un ángulo de ataque de 41,7° y una profundidad de vadeo de 650 mm.
El precio del Mahindra Thar Roxx en India comienza en 1.299.000 rupias (unos 14.100 euros) para el modelo con cambio manual y tracción trasera con motor de gasolina, llegando a las 2.049.000 rupias (22.200 euros) en la versión de tracción total con el motor diésel y cambio automático. Mahindra admitirá reservas a partir del 2 de octubre, y las primeras entregas se esperan para el 12 de octubre.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches nuevos