Nota 8
El Opel Crossland X es un versátil crossover urbano, segundo miembro del fabricante alemán con el apellido X dentro del segmento B, que se une al compacto y aventurero Opel Mokka X. La familia se verá aumentada próximamente con el Opel Grandland X, de mayor tamaño, y se lanzará a finales de 2017.
Con el nuevo Crossland X, Opel busca lanzar otra baza a esta demandada parte del mercado. Un SUV pequeño pero apto para toda la familia. Con filosofía urbanita pero de estética crossover. Sus rivales principales son el Mazda CX-3 y el Renault Captur -aquí tienes la comparativa entre los tres modelos-.
De esta manera, Opel continua la ofensiva de productos con el apellido X, que pretenden ofrecer lo mejor de diferentes mundos: coches con un diseño audaz que reunen las virtudes de un SUV y los atributos de un estilo de vida eminentemente urbano.
Compacto por fuera y muy espacioso y versátil por dentro, el Opel Crossland X está predestinado para áreas urbanas -aquí tienes la prueba del Opel Crossland X- con unas dimensiones exteriores perfectamente definidas para pasar una tarde de compras o realizar una escapada en vacaciones.
Tiene una longitud total de 4,21 metros (es 16 centímetros más corto que un Opel Astra mientras que al mismo tiempo es diez centímetros más alto). Los ocupantes, lógicamente, disfrutan de una posición elevada de los asientos y otorga como resultado una perfecta visibilidad.
Los clientes que busquen aumentar la sensación de amplitud interior, pueden equipar, de manera opcional, el techo panorámico de cristal. En este artículo te contamos todas las claves sobre el nuevo SUV de Opel.
El nuevo Crossland X viene impregnado de la filosofía de diseño de Opel de "arte escultural unido a precisión alemana" y lo hace de una forma muy sólida. En la sección frontal, destaca la prominente parrilla delantera con el sistema de iluminación diurna LED en forma de doble ala.
Las líneas cromadas horizontales parten del logo de Opel y llegan hasta los ópticas delanteras, también con tecnología LED, dando la percepción de anchura extra. Los trazos en la vista lateral junto con el techo 'flotante' separan visualmente la parte superior de la parte inferior del conjunto y alarga visualmente la carrocería del Opel Crossland X, reforzando de esta manera el espacio interior.
El techo flotante también destaca conjuntamente con el contorno cromado de las ventanillas, que desciende hacia la parte trasera como en el 'urbanita' Opel Adam. Al igual que con el pequeño de la familia, los clientes pueden escoger entre diferentes colores para la carrocería y el techo.
Remata el diseño exterior la prominente sección trasera del Opel Crossland X y la protección visible para los bajos del vehículo. Las luces traseras también cuentan con ese diseño de 'doble ala' y forman la intersección entre el portón del maletero y la línea descendente del techo.
Ese diseño escultural y preciso también juega un papel fundamental en el habitaculo. El salpicadero junto a la instrumentación y la consola central están claramente estructurados y alineados hacia el conductor.
La pantalla táctil de hasta ocho pulgadas para los modernos sistemas multimedia y de navegación (compatibles con 'Apple CarPlay' y 'Android Auto') está perfectamente integrada en la consola central.
Además, el Opel Crossland X convence mediante un alto nivel de flexibilidad: de serie, la banqueta trasera de asientos se puede plegar en secciones 60/40 y puede ser desplazada longitudinalmente, haciendo que viajar en la segunda fila sea más cómodo para los pasajeros con piernas largas o aumentando la capacidad de carga en el maletero.
En su posición original, es capaz de almacenar hasta 520 litros, convirtiéndose asi en uno de los coches líder del segmento. Además el volumen del maletero aumenta hasta los 1.255 litros si los asientos traseros se pliegan completamente.
Por supuesto, existen numerosos huecos portaobjetos repartidos por todo el habitaculo. Como en otros coches de Opel, dispone de una gran dotación tecnológica, tanto de serie como opcional: sistema de iluminación frontal adaptativa ('AFL'), punto de acceso WiFi, sistema 'Head-Up Display', cámara frontal 'Opel Eye', control de crucero, asistente avanzado de estacionamiento, cámara panorámica de 180 grados, entre otros.
El Crossland X está disponible en tres niveles de equipamiento diferentes: Selective, Excellence y Ultimate. El de acceso es el primero de ellos y tiene un precio base de 15.200 euros.
El equipamiento de serie básico incluye el sistema mutimedia R 4.0 IntelliLink con la pantalla táctil de siete pulgadas y todas las opciones de conectividad, elevalunas eléctricos delanteros y traseros...
El nivel más alto, el Ultimate, parte de los 23.152 euros y ofrece sobre los otros dos niveles asistentes de conducción y seguridad de serie: alerta de cambio involuntario de carril, detector de señales de tráfico y adaptador inteligente de velocidad.
En cuanto a la gama de motores, Opel ha optado por ofrecer una sola versión diésel con una potencia de 99 CV. El resto son motores de gasolina, un total de cuatro, y una GLP. Estas van desde los 81 CV hasta los 130 CV.
La tracción disponible siempre será delantera, pero se puede optar por un cambio manual o automático. Opel anuncia unos consumos ajustados para su Crossland X; rondan los 5,5 litros cada cien kilómetros.