Dile adiós a lo que te dice tu cuñado y hola a la realidad: Ya hay más puntos de recarga rápida que gasolineras

Un informe ha demostrado algo inesperado: los puntos de carga de coches eléctricos ya superan al número de gasolineras en España.
España se enfrenta a nuevos retos de movilidad con la llegada de los coches eléctricos. Los conductores reclaman mayor inversión en la construcción de una infraestructura de carga rápida y ultrarrápida, pero un estudio demuestra que ya supera al número de gasolineras.
Los vehículos eléctricos se pueden cargar en 12.818 puntos, una cifra que supera ligeramente a las 12.624 gasolineras en operativo en el país, según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en colaboración con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive).
El problema de la infraestructura deficitaria de los coches eléctricos estaría más cerca de solucionarse. España cuenta con 170.00 vehículos eléctricos puros y 190.000 híbridos enchufables y podría seguir aumentando si se soluciona una de las principales preocupaciones de los conductores.
Los cargadores rápidos tardan de media unos 40 minutos en completar un ciclo, mientras que los puntos de carga ultrarrápida tardan entre 6 y 13 minutos. Si se tienen en cuenta los 24.318 cargadores lentos, la infraestructura de eléctricos supera de lejos al número de gasolineras en el país.
España tiene actualmente 37.136 puntos de carga para coches eléctricos e híbridos enchufables repartidos por toda la geografía. Por cada gasolinera que hay en operativo, existen tres cargadores lentos, rápidos o ultrarrápidos.
España acaba con el mito del colapso de los puntos de carga
Desde la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica aseguran que los puntos de carga están vacíos el 90% del tiempo con un ratio de uso del 6%. El organismo ha desmentido la falsa creencia del colapso en los cargadores para los coches eléctricos.
La estandarización de la recarga, independientemente de la marca y el operador, ha permitido dar un impulso a la venta de los eléctricos e híbridos enchufables. El informe ha evidenciado que las barreras se han reducido, pero los puntos de recarga siguen teniendo poca visibilidad en las carreteras, dando la falsa sensación de que no existen.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: batería, recarga batería