Ebro S700 o MG HS, elegimos entre dos formas tener SUV que casi nadie elige (por ahora)

En el mercado SUV hay dos modelos recién llegados que están llamados cambiar las reglas del juego. Son el Ebro S700 y el MG HS, y ninguno supera los 30.000 euros.
Salir de las marcas por todos conocidas es complicado. Es una decisión que implica un riesgo, muchas veces infundado, que se basa en el desconocimiento. Sin embargo, la irrupción de las nuevas marcas chinas está cambiando esta mentalidad en el comprador, que ahora se muestra mucho más abierto a adquirir vehículos de otros fabricantes, especialmente si éstos tienen precios atractivos.
Dos de las opciones para el que busca un SUV de tamaño medio son el nuevo Ebro S700 y el renovado MG HS. Estos dos modelos de origen chino son rivales naturales que ofrecen características técnicas y precios muy similares, por lo que deberían entrar en tu lista de candidatos si estás dispuesto a invertir hasta 30.000 euros en la compra de un nuevo vehículo.
Dimensiones

El Ebro S700 es un todocamino de tamaño mediano, a medio camino entre un C-SUV y un D-SUV. Tiene una carrocería con 4.560 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.695 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.670 mm de distancia entre ejes.
Por su parte, el nuevo MG HS es un SUV de segmento D, por lo que es ligeramente más grande que su rival en esta comparativa técnica. Mide 4.655 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.665 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.765 mm.
Maletero
En cuanto al maletero se refiere, Ebro no ha revelado la capacidad volumétrica del compartimento de carga del S700 por el momento, aunque su hermano mayor, el Ebro S800, que es ligeramente más grande, anuncia hasta 1.930 litros de espacio de carga con todos los asientos traseros abatidos.
Mientras tanto, el modelo de MG anuncia un maletero con un volumen de carga de 507 litros, cifra que se ve incrementada hasta casi los 1.500 litros una vez son abatidos los respaldos de la segunda fila de asientos.
Motorizaciones

A nivel mecánico, por otro lado, el S700 hace gala de un bloque de gasolina TGDI de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros que ofrece 147 CV de potencia y 275 Nm de par. El motor está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al tren delantero, homologando un consumo medio de 7 l/100 km.
En el caso del HS con motor de gasolina, que es la opción elegida en esta comparativa técnica, tenemos un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea que desarrolla 170 CV de potencia con 275 Nm de par. Está disponible con cambio manual o automático de doble embrague y siete velocidades, ambos de tracción delantera, homologando entre 7,4 y 7,6 l/100 km de consumo medio.
Equipamiento de serie
Entre el equipamiento de serie del Ebro S700 (acabado Comfort) destacan las llantas de 18 pulgadas, cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central, ambas de 12,3 pulgadas; cristales tintados, portón trasero eléctrico, faros LED, asiento del conductor eléctrico con calefacción, climatizador bi-zona, freno de estacionamiento eléctrico, modos de conducción, Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de señales de tráfico, cámara trasera, control de crucero, asistente de atascos, asistente de tráfico cruzado trasero, frenada de emergencia, control de ángulo muerto y asistente de mantenimiento en carril.
El MG HS (acabado Comfort) cuenta con freno de mano eléctrico, sensor de luces y lluvia, control de crucero, luces de carretera automáticas, asistente de velocidad, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento en carril, control de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, faros LED, sensores de aparcamiento traseros con cámara, cristales tintados, espejos eléctricos, climatizador, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, navegador, Android Auto y Apple CarPlay, acceso y arranque sin llave, asiento del conductor eléctrico y llantas de 19 pulgadas.
Precios
El nuevo Ebro S700 ya está oficialmente a la venta en España con un precio de salida de 29.990 euros sin descuentos en la versión Comfort de acceso a gama.
Mientras tanto, el nuevo MG HS está también a la venta ya desde 29.990 euros en la versión de acceso a gama Comfort.
Conclusión
Analizando las medidas exteriores, podemos comprobar que el MG HS es 95 mm más largo y 30 mm más ancho, aunque también tiene 30 mm menos de altura que el Ebro S700. Sin embargo, cuenta con 95 mm más de distancia entre ejes. Al no conocer la capacidad del maletero del S700 no podemos comparar esta característica.
Lo que sí podemos analizar es la oferta de motores de gasolina. El MG HS es más potente y está disponible con dos opciones de transmisión, aunque también tiene un consumo medio homologado ligeramente más elevado que el del Ebro S700. Ambos modelos cuentan con el distintivo ambiental C de la DGT.
El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, incluso tratándose de versiones de acceso a gama, mientras que el precio es idéntico también en los dos modelos de acceso a gama. La diferencia es de solo 500 euros a favor del MG si analizamos las versiones Luxury de ambos modelos. En los precios puede haber diferencias una vez se aplican descuentos promocionales del fabricante.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: SUV, Comprar coche