Nota 8
El Skoda Elroq forma parte de la nueva oleada de coches eléctricos que Skoda va a presentar antes de que termine la década. Se trata de un SUV compacto que será el sucesor del Skoda Karoq.
El diseño del Skoda Elroq se basará en el lenguaje Modern Solid y por ahora solo se ha mostrado una maqueta que apenas perfila la silueta del vehículo en un bloque.
Parece que en esta nueva hornada de automóviles la marca checa va a seguir apostando por las líneas sencillas, de formas planas, con nervios marcados y perfiles angulosos. Lo mostrado transmite aplomo a la par que cierta sensación atlética, aunque por su segmento y enfoque será un modelo más práctico que pasional.
Por el momento solo se ha señalado sobre las medidas del Skoda Elroq que rondará los 4,5 metros de longitud, por lo que estará ligeramente por encima del Karoq con el que se le compara.
Por establecer un punto de referencia, el modelo de combustión tiene una longitud de 4.382 mm, una anchura de 1.841 mm y una altura de 1.603 mm, con una distancia entre ejes de 2.638 mm. Su maletero cubica 521 litros, por lo que el del Elroq debería ser incluso ligeramente superior.
Del interior del Skoda Elroq no ha siquiera pistas, pero se espera un cambio importante respecto a los actuales modelos de la compañía, con el estreno de un nuevo formato para el habitáculo.
Es de esperar la presencia de pantallas de notable tamaño en el cuadro de instrumentos y la consola central, que ofrezca las habituales soluciones Simply Clever de los modelos de la marca y que, como es también común, ofrece buena habitabilidad en todas sus plazas.
Tampoco se han confirmado los motores del Skoda Elroq, pero se sabe que estará basado en la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen. Debido a ello los rumores apuntan a que estará disponible con versiones de tracción delantera (con un solo motor) y con tracción integral (con dos motores). Se especula con una posible versión RS de corte deportivo.
Tampoco se conocen qué baterías se ofrecerán con el todocamino, pero con esta plataforma hay modelos que pueden montar pilas de 45, 58, 77 y 85 kWh de capacidad. En el mejor de los casos se espera una autonomía que supere los 500 kilómetros.
Todavía se desconoce el precio del Skoda Elroq, pero la información relativa al modelo se hará pública cuando éste se presente de manera oficial en 2024.