Enorme palo del TüV alemán a Tesla: por segundo año consecutivo es el coche menos fiable. Sus principales fallos

Un coche de Tesla suspende el TÜV alemán y se convierte en el modelo menos fiable, a pesar de tener uno de los costes de reparación más bajos tras 10 años.
Tesla es una de las marcas con los costes de mantenimiento más bajos después de 10 años, pero un informe publicado en Alemania ha demostrado que los coches eléctricos de la marca también son unos de los menos fiables. El Tesla Model 3 repite en última posición por segundo año consecutivo.
El TÜV, conocido también como Hauptuntersuchung, es el equivalente a la ITV en España y se encarga de que todos los vehículos que circulan por las carreteras alemanas cumplan unos requisitos mínimos. Los inspectores aseguran que uno de cada cinco coches no supera la prueba: los Tesla son los coches eléctricos que más suspenden el examen.
El Tesla Model 3 de Tesla ha sido el vehículo que más fallos ha acumulado en los segmentos de 2 a 3 años y de 4 a 5 años. Los principales problemas que se han detectado están relacionados con las luces, los frenos y la suspensión.
El TÜV asegura que los fallos con los frenos y la suspensión se deben principalmente al peso del vehículo y el hecho de que parte de la fuerza de frenado se genera mediante la recuperación de energía. Los frenos no trabajan lo suficiente como para garantizar que se conserven en buen estado.
“Además de los defectos en los frenos y los ejes, el Tesla también presenta un número especialmente elevado de defectos en la iluminación, lo que indica deficiencias en el servicio y el mantenimiento”, ha asegurado Joachim Bühler, director general de la asociación TÜV.
El estudio ha demostrado que los vehículos que menos fallos presentan suelen ser adaptaciones de modelos de combustión. El Volkswagen e-Golf y el Mini Cooper SE son un ejemplo de ello, mientras que otros coches eléctricos diseñados a medida como el Renault Zoe y el Tesla Model 3 presentaban más fallos durante la inspección técnica.
El Tesla Model 3 es el coche con más averías para la categoría de 2 a 3 años con una tasa de desperfectos del 14,2%. El coche de la marca de Elon Musk tiene una tasa del 19,7% para la franja de 4 a 5 años.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.