Fernando Alonso, ausente hoy en Brasil por este motivo

Se pierde la jornada de prensa, pero se espera que esté de vuelta en pista el viernes.
Fernando Alonso no participará hoy en las actividades con los medios de comunicación previos al Gran Premio de Brasil por motivos de salud. El piloto español regresó a Europa después de tomar parte en el GP de México, disputado el pasado domingo, para ser tratado de una infección intestinal que ya le afectó en aquella cita.
De hecho, Alonso también se perdió la jornada de prensa en México al no encontrarse al 100%. Posteriormente, no participó tampoco en los primeros entrenamientos libres, como ya estaba previsto para ceder su asiento al 'rookie' Felipe Drugovich, añadiendo así tiempo para su recuperación.
Desde los Libres 2 en adelante, completó el fin de semana como el resto de pilotos a pesar de que probablemente no se encontraba totalmente recuperado. Sin embargo, después de la carrera, donde Alonso se vio obligado a abandonar por un problema en la refrigeración de los frenos de su monoplaza, decidió regresar a Europa para ser tratado de la infección intestinal que seguía sufriendo.
Debido a la larga distancia que ha debido recorrer para ir y volver a esta parte del planeta, al tratamiento y a los inevitables tiempos de viaje, este jueves no podrá acudir al circuito para participar en las actividades planificadas.
Así lo ha confirmado el equipo Aston Martin a través de un comunicado: "Fernando no podrá participar en la jornada de prensa en Brasil. Fernando sufrió una infección intestinal en la previa del Gran Premio de Ciudad de México.
Regresó a Europa para recibir más tratamiento por parte de un especialista. El día adicional de tratamiento ha retrasado sus planes de viaje a Brasil, pero le asegura que estará listo para la carrera de este fin de semana".
Estas son (en mi opinión) las mejores carreras de Fernando Alonso en la F1: ¡Felices 400!
La jornada del jueves se dedica, durante cada Gran Premio, a la atención a los medios de comunicación por parte de los pilotos, tanto de forma individual junto a sus respectivos equipos, como en la rueda de prensa oficial de la FIA. No hay actividad en pista, pero salvo razón de fuerza mayor como la notificada por Alonso, todos los pilotos están obligados a participar en ella.
A pesar del contratiempo, tal y como ha indicado su escudería, se espera que Fernando pueda participar en el resto de las sesiones, lo cual es clave en este fin de semana, ya que tendrá formato de carrera al sprint.
Esto quiere decir que después de los primeros entrenamientos del viernes ya se disputará la clasificación para la carrera corta del GP de Brasil. Y después, llegarán tanto la carrera Sprint como la clasificación para el Gran Premio y el propio Gran Premio.
El año pasado, Fernando Alonso fue uno de los protagonistas de esta carrera, ya que el español finalizó en una magnífica tercera posición después de una lucha que duró hasta la bandera a cuadros frente a Sergio Pérez. Este fue, hasta la fecha, el último podio para el piloto español en la categoría reina.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.