Fernando Alonso se saca un vueltón en Abu Dhabi para llegar a la Q3 y soñar con los puntos

Fernando Alonso clasifica en un inesperado octavo puesto en Abu Dhabi, desde donde mañana luchará por los puntos frente a Hamilton, Leclerc o Pérez.
Fernando Alonso ha clasificado en el octavo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, un resultado inesperado teniendo en cuenta las dificultades a las que se había enfrentado con al volante del AMR24 desde el inicio del fin de semana. El piloto ovetense vuelve a estar en la batalla por los puntos, aunque esta vez no será nada fácil...
Viendo el rendimiento de Fernando Alonso durante los tres entrenamientos libres previos a la sesión de clasificación, en los que había finalizado undécimo, decimosexto y decimoquinto, no había muchas esperanzas de que el bicampeón alcanzase la tercera ronda de la clasificación.
De hecho, en base a estos resultados, las previsiones de la F1 colocaban a los dos Aston Martin en las dos últimas filas de la parrilla, pero los ingenieros de la escudería británica introdujeron cambios en el coche antes de la clasificación que dieron buenos resultados.
Y, una vez más, Alonso ha vuelto a sacar el máximo - e incluso un poco más - del monoplaza que pilota. Así, logró superar la Q1 en el decimoquinto lugar - último puesto que da acceso a la Q2 - y pasó la segunda ronda en una más que destacable séptima posición, que sacaban a relucir la enorme calidad de Fernando al volante a una vuelta.
Pole de Lando Norris en Abu Dhabi, Carlos Sainz saldrá tercero y Alonso octavo
En la Q3, Fernando logró una inesperada octava posición, con la que el piloto del coche número 14 consiguió batir a Valtteri Bottas - que también tuvo un gran día - y a Sergio Pérez, que sigue estando lejos fin de semana a fin de semana del otro Red Bull, Max Verstappen. El compañero de Alonso, Lance Stroll, clasificó decimotercero.
Al finalizar la clasificación de Abu Dhabi, Alonso agradeció por la radio a su equipo los positivos ajustes realizados desde ayer para mejorar el comportamiento del monoplaza, en un mensaje motivador antes de la última cita del curso.
"Ha ido mejor de lo esperado. Empezamos el fin de semana con el pie cambiado; la parte delantera y trasera estaban fuera de conexión. Hicimos muchos cambios durante la noche y después antes de la clasificación. Encontramos la ventana donde el coche estaba más contento", explicó Alonso ante las cámaras de DAZN F1.
"Estoy contento de cara a mañana, pero veremos. Estar en los puntos sería maravilloso. Vamos a intentar hacer una buena carrera y disfrutar", comentó el Fernando, consciente de que el Gran Premio será difícil, porque "vamos a tener graining y hemos sufrido en tanda larga".
Además, el español tendrá detrás a coches más rápidos que vendrán remontando, como Charles Leclerc, Lewis Hamilton o Sergio Pérez. Por este motivo, Alonso dice que "estamos octavos, pero esta no es la posición real: los puntos están difíciles".
Después de esta última clasificación del año, Fernando dijo que siente que es uno de los mejores clasificadores del año, tras haber conseguido exprimir el coche hasta lograr resultados como este octavo, que era una auténtica utopía al principio de esta mañana.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.