Logo Autobild.es

¿Qué le ha pasado a Fernando Alonso en la clasificación de Las Vegas?

Fernando Alonso en Las Vegas

El piloto español ha caído en la Q1 después de clasificar en la decimoséptima posición.

Fernando Alonso saldrá desde el decimoséptimo puesto de la parrilla del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Este resultado, aunque en cierto modo podía ser esperado, sigue lejos de lo que tanto el piloto español como su equipo quieren. El objetivo para la carrera es aprovechar las situaciones y 'carambolas' que puedan ocurrir sobre el asfalto de The Strip.

Tal y como avanzó el propio Alonso después del parón veraniego, vendrían carreras difíciles, sin mejoras técnicas importantes, donde incluso puntuar sería difícil. Actualmente, el AMR24 se enfrenta a dificultades para pelear con equipos de la parte trasera de la parrilla, como Sauber, Visa Cash App o Haas, que han dado importantes pasos adelante durante la temporada.

La naturaleza del Circuito de Las Vegas, rápido y muy exigente con los neumáticos debido a las bajas temperaturas, no beneficia al Aston Martin, que no se adapta bien al trazado. Como resultado, esta vez tanto Alonso como su compañero, Lance Stroll, han terminado la clasificación en la Q1. 

Fernando además se vio perjudicado por unas banderas amarillas provocadas por Magnussen y Leclerc, y solo pudo ser decimoséptimo, tras el también eliminado Sergio Pérez, y de Liam Lawson, que se salvó 'in extremis'. 

Stroll, por su parte, fue vigésimo, habiendo hecho solo una vuelta al salir tarde a pista debido a un problema en el ERS (sistema de recuperación de energía) de su coche durante los terceros entrenamientos libres que debió ser reparado.

George Russell conquista la pole en Las Vegas por delante de Sainz, Alonso 17º

De cara a la carrera, remontar hasta el top 10 será muy difícil para los Aston Martin, ya que muchos de los coches que tienen por delante son más competitivos que ellos. Eso sí, Alonso ya ha dicho que va a tratar de aprovechar todas las oportunidades que surjan en este difícil circuito, como banderas rojas, coches de seguridad, accidentes... 

"No hemos sido competitivos en todo el fin de semana y esperábamos que la clasificación fuera complicada", dijo Fernando Alonso. "Hemos tenido problemas con el equilibrio y la gestión de la temperatura de los neumáticos en estas condiciones frías aquí en Las Vegas".

"Llevamos unas cuantas carreras sin ser competitivos, pero tenemos que mejorar y seguir aprendiendo de cara al año que viene. Como vimos en la carrera del año pasado, puede pasar cualquier cosa, así que estaremos preparados para aprovechar cualquier incidente o Safety Car que surja", añadió.

Por otra parte, Mike Krack, team principal de la escudería verde, lamentó los problemas a los que se habían tenido que enfrentar sus pilotos durante la sesión, como las banderas amarillas que afectaron a Alonso y el contratiempo con el ERS de Stroll, y señaló: "creo que teníamos ritmo para estar más arriba en la parrilla hoy. Veremos qué podemos hacer mañana: tenemos una larga carrera por delante".

El año pasado, Fernando Alonso salió desde el noveno puesto de la parrilla de Las Vegas y el domingo repitió este mismo resultado para sumar dos puntos. Por otra parte, Lance Stroll salió decimonoveno y logró realizar una espectacular remontada hasta el quinto lugar, con lo que la suma  de Aston Martin ascendió hasta los doce puntos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.