Logo Autobild.es

Hacer rutas todoterreno es muy bonito. Hasta que a tu Hummer le revienta la suspensión

gmc-hummer-ev

El conductor de un todoterreno encontró un GMC Hummer EV abandonado en mitad de una ruta off-road en el desierto de Arizona (Estados Unidos). El vehículo había sufrido una grave avería y el propietario ya no estaba en el lugar.

Los amantes de las rutas off-road saben de la importancia de que el vehículo que empleen sea robusto y fiable. Nadie quiere sufrir una avería que no se pueda reparar rápidamente en mitad de un desierto o en una montaña. Por eso, la sencillez mecánica es clave en este tipo de vehículos todoterreno que, a menudo, son llevados a extremo al afrontar complicados obstáculos.

Desgraciadamente, el propietario de este GMC Hummer EV descubrió por las malas que es mejor llevar un coche resistente a una ruta todoterreno. Ha ocurrido en Arizona (Estados Unidos), donde el usuario de TikTok Allen Skillicorn encontró abandonado el SUV eléctrico en el sendero Sycamore Creek.

Al parecer, Skillicorn se dirigía por el sendero en cuestión con su Porsche Cayenne cuando encontró, de frente, el GMC Hummer EV. Lo primero que puedes imaginar en esta situación es que el vehículo está atrapado en el camino y que su propietario estaría intentando salir del atolladero. O, al menos, esperando a que alguien lo rescatara.

Encuentran un Hummer EV averiado en mitad del desierto

Sin embargo, lo que se encontró el conductor del Porsche fue que el GMC Hummer estaba abandonado. El coche eléctrico, con hasta 1.000 CV de potencia y un peso en vacío de 4 toneladas, había sufrido una avería y el conductor, probablemente, se había marchado a buscar un repuesto o una grúa capaz de remolcar el pesado todoterreno.

En el vídeo se aprecia a la perfección cuál es la avería que ha sufrido el Hummer. Como comprobarás desde el frontal, las dos ruedas delanteras miran hacia la carrocería, lo cual es imposible de forma natural, imposibilitando que el vehículo pueda avanzar.

Primera unidad del Hummer EV SUV se vende por casi medio millón de euros

Un plano más cercano cortesía de Skillicorn nos muestra que la rueda derecha tiene la junta homocinética rota y que “hay mucha grasa allí”.

No sabemos qué provocó que el coche sufriera esta avería. Es difícil decirlo, ya que no hay ningún problema relacionado que hayan reportado otros propietarios y que significaría que se ha dado algún tipo de defecto de fabricación. De hecho, el nuevo Hummer eléctrico ha sido testado a conciencia para demostrar su rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.

Esto también podría significar que el propietario no sabía dónde se estaba metiendo con su coche. En sendero en el que se averió el Hummer es una parte de una ruta de 17,7 kilómetros que está calificada como “moderadamente desafiante”, lo que podría explicar que la falta de experiencia al volante o la exigencia del camino hubiera provocado la avería.

Sea como fuera, va a ser interesante descubrir cómo consiguen rescatar un enorme SUV eléctrico de más de 4 toneladas de peso que está averiado en mitad de un sendero del desierto de Arizona. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Conoce cómo trabajamos en Autobild.