Hay coches franceses que son algo más que ruedas y chapa. Y esta loca subasta lo demuestra

Francia saca a subasta un centenar de Citroën únicos con precios de hasta 3.000 euros.
Las subastas de coches son la oportunidad perfecta de algunos conductores para encontrar vehículos a un precio muy bajo, incluso modelos únicos que hace unas décadas que no se ven en las carreteras. Francia ha subastado casi 100 Citroën en la plataforma Interencheres, algunos en perfecto estado, otros con más kilómetros de la cuenta y un pequeño puñado de los coches clásicos más curiosos.
Citroën no innova demasiado hoy en día en cuanto a estética, pero en sus inicios era una marca conocida por sus diseños novedosos, incluso algo extraños. La marca francesa ha fabricado algunos de los coches más vendidos de la historia, unos pocos se conservan y podrían volver a circular en unos días.
Uno de los coches más raros que ha salido en subasta es el Citroën BX 4TC. Este vehículo fabricado en 1985 estaba diseñado para rallyes del Grupo B, pero no era tan rápido como para competir y terminó convirtiéndose en un vehículo familiar. Citroën subcontrató la fabricación de 200 unidades al carrocero Heuliez antes de cancelar la producción, aunque solo salieron 86 BX 4TC de la fábrica.
El motor de cuatro cilindros turboalimentado de 200 CV y la tracción a las cuatro ruedas no era lo más sorprendente de este automóvil. El BX 4TC mantiene cierta estética deportiva de los coches de competición de la época. El vehículo tiene 125.446 kilómetros y se vende entre 30.000 y 40.000 euros.
Un vehículo algo más económico es la autocaravana de techo alto de seis ruedas inspirada en un sedán familiar grande. Este Citroën CX de 1992 está modificado y tiene un precio de venta entre 10.000 y 18.000 euros, aunque necesita una restauración.
Si no quieres invertir tiempo y dinero, la subasta tiene modelos listos para circular como el Citroën GS Birotor con un motor rotativo Wankel de 106 CV. Este coche salió a la venta en 1973, en plena crisis del petróleo, así que no obtuvo las ventas esperadas. Solo se fabricaron 874 unidades y esta se vende por un precio estimado entre 12.000 y 18.000 euros.
El Citroën M35 es probablemente uno de los modelos más raros de la subasta con un motor de un solo rotor, una suspensión oleoneumática y una estética nueva para la marca. Este concept car es único y saldrá a la venta por un precio entre 3.000 y 4.000 euros.
No todos los Citroën son tan extraños
La subasta recoge unos de los coches más extraños del fabricante francés, pero también modelos más convencionales con algunos kilómetros y años de más. El Citroën SM de 1970 es un ejemplo de ello totalmente restaurado y equipado con un motor Maserati V6 que se espera que salga a la venta por un precio entre 30.000 y 35.000 euros.
La subasta de los Citroën se realizará en Fleury-sur-Andelle, una localidad ubicada en la región de Alta Normandía de Francia. Los posibles compradores pueden conocer los vehículos con una de las visitas programadas para el 27 y 28 de septiembre, algo recomendable teniendo en cuenta la antigüedad y el estado de algunos de los vehículos.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Subastas de coches