Hyundai Bayon, el SUV más asequible ahora estrena imagen y presume de Etiqueta ECO

Renovado por fuera con el frontal que ya luce el Kona
Nacido en 2021 y fabricado sobre la misma plataforma del Hyundai i20, el Bayon es quizá el SUV menos conocido de los que vende la marca coreana en nuestro país. Pero también es el más asequible y una opción perfecta si buscas un modelo del segmento B con mucho espacio, motor solvente, Etiqueta ECO y una relación calidad/precio favorable.
Son las virtudes que han sostenido siempre a un Hyundai Bayon que ahora se renueva por fuera y luce un frontal completamente distinto. Distinto para este coche y familiar en la marca, ya que adopta las modernas formas que ya vimos en el nuevo Kona. Es decir, esos faros alargados que recorren todo el morro y una parrilla más pronunciada que le da más personalidad.

Interior renovado y mucho más digital
En la vista lateral se aprecian menos cambios, pero destacan las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras la trasera estrena grupos ópticos y resalta más en carretera. Por dentro, notable crecimiento en materia digital, ya que una pantalla de 10,25 pulgadas completamente digital actúa de cuadro de mandos frente al volante.
Además, otra con el mismo tamaño se coloca en la consola central para manejar las funciones de infoentretenimiento. Es grande y con los menús bien ordenados, por lo que su manejo es muy sencillo e incorpora el sistema Bluelink de conectividad que ya montan todos los Hyundai de última generación. Eso sí, para conectar el teléfono a Apple Car Play o Android Auto necesitas un cable.

Dos motores componen la gama del nuevo Bayon en España, aunque uno será claramente el más vendido. Se trata del 1.0 de 100 CV, un bloque gasolina con hibridación ligera que se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de siete relaciones y que cuenta con la Etiqueta Eco de la DGT que tantos conductores demandan para moverse por ciudad con más soltura. Además, está disponible otra versión de acceso, un 1.0 gasolina de 78 caballos solo con cambio manual.
Ya disponible en los concesionarios, el nuevo Hyundai Bayon viene para competir contra los Citroën C3 Aircross o incluso Renault Captur, gracias a una contenidas medias (longitud de 4,1 metros) y un buen habitáculo gracias a una batalla de 2,5 metros que procura dos plazas reales para adultos en las plazas traseras y un maletero que parte entre 411 litros y supera los 1.000 con los asientos plegados. Los precios arrancan en 23.455 euros.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: SUV pequeño