Ir en moto a 95 en zona urbana no es buena idea. Intentar tapar la matrícula con la mano, es una idea aún peor

Un motorista circulaba a 95 km/h por la avenida Diagonal de Barcelona cuando le ha captado un radar de la zona, incluso intentando tapar la matrícula con la mano.
Los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona están más que acostumbrados a los conductores que superan el límite de velocidad en la zona de Diagonal. Esta avenida está señalizada a 50 km/h, pero cada vez más vehículos lo superan.
Un motorista ha cometido una serie de imprudencias al volante y se enfrenta a diferentes multas, en esta ocasión no ha servido que intentase tapar la matrícula. El conductor circulaba a 95 km/h en un tramo de la avenida Diagonal cuando le captó uno de los radares.
El protagonista de los hechos colocó su mano en la parte trasera de la moto para tapar la matrícula y evitar que las cámaras de tráfico capten el exceso de velocidad. Esta imprudencia se suma a duplicar el límite de velocidad en una zona urbana.
La Unidad de Tráfico de la Guardia Urbana de Barcelona no ha tardado en identificar al motorista que circulaba a 95 km/h gracias al sistema de videovigilancia. El conductor no pudo ocultar la matrícula de todas las cámaras que se encontraban en la avenida Diagonal.
Una multa de 6.400 euros y pérdida de puntos del permiso de conducir
El motorista se enfrenta a una multa de 6.400 euros y la pérdida de 10 puntos del carnet de conducir, ha informado El Periódico. Esta es una de las múltiples imprudencias al volante que se han producido en los últimos meses en la avenida Diagonal de Barcelona.
Un conductor circulaba a 148 km/h el pasado mes de julio y otro a 116 km/h en noviembre. Ambos han sido identificados por las autoridades de tráfico y se enfrentan a sanciones similares.
La ronda de Dalt, la Diagonal o el túnel de Glorias son zonas clásicas en las que los conductores superan el límite de velocidad, así que la ciudad está aumentando los controles. Esto se suma a los 28 radares pedagógicos que avisan si superas la velocidad permitida, aunque la mayoría se encuentran cerca de colegios y zonas residenciales.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Multas de tráfico, Barcelona