Juntos hicieron uno de los SUV eléctricos más aburridos. Ahora Toyota y Subaru vuelven a la carga

Toyota y Subaru vuelven a trabajar juntos para diseñar un SUV eléctrico que se podría empezar a fabricar en el año 2026.
Los coches eléctricos son el futuro y Toyota y Subaru están dispuestos a convertirse en los mayores fabricantes de vehículos de cero emisiones. El Toyota bZ4X y el Subaru Solterra no serán los únicos modelos 100% eléctricos de las marcas japonesas.
Toyota y Subaru están trabajando en un coche eléctrico desarrollado conjuntamente, según un informe elaborado por Nikkei Asia. Este coche cero emisiones será un SUV al estilo de los que han fabricado ambas marcas y se espera que se empiece a producir en enero de 2026, aunque tardaría unos meses más en salir al mercado.
Vota a los mejores coches del año en los Premios AUTO BILD 2024 y consigue un teléfono móvil gratis.
El bZ4X y el Solterra tienen ciertas similitudes, ambos se fabrican en las instalaciones de Aichi de Toyota, aunque este modelo saldrá de la línea de montaje de la planta de Yajima de Subaru. Ninguno de los fabricantes ha desvelado el nombre del vehículo y se conoce poca información por el momento.
El nuevo coche eléctrico no se diseñará desde cero, sino que tomará piezas prestadas de los SUV que están a la venta de ambas marcas. Tanto Toyota como Subaru quieren ahorrar en costes de producción y apuestan por mejorar los vehículos que ya están funcionando en el mercado global.
Los fabricantes japoneses son optimistas y esperan fabricar entre 15.000 y 20.000 unidades al mes. La alta disponibilidad de piezas será la clave para llegar a la fecha prevista, ambas marcas ahorran en gastos de diseño y materiales.
¿Dónde saldrá a la venta el coche de Toyota y Subaru?
Toyota y Subaru esperan diseñar un vehículo que funcione en prácticamente todo el mundo, así que los medios locales han confirmado que se venderá en Norteamérica, Europa y Japón. El precio no está claro por el momento y podría marcarlo el mercado de Estados Unidos con 44.465 dólares para el bZX y 46.340 dólares para el Solterra.
Los fabricantes japoneses podrían seguir esta tendencia y, si no se confirman nuevos rumores, el precio del coche en colaboración podría ser similar al de estos SUV. Este modelo se sumará a otros dos crossovers en los que trabajan Toyota y Subaru.
Si las marcas cumplen con el plazo previsto y empiezan a producir el SUV en enero de 2026, la presentación oficial de los tres coches de Toyota y Subaru debería producirse en la segunda mitad del próximo año.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: SUV, Coches japoneses