Logo Autobild.es

El Kia EV3 tiene un precio que lo coloca en una posición muy ventajosa. Pero Leapmotor ya tiene un antídoto que se llama B10

Leapmotor B10

Leapmotor ha irrumpido con fuerza en Europa, de la mano de Stellantis, con dos modelos: el T03 y el C10. Pero ya ha anunciado un tercer coche, llamado B10. Todavía está en fase de desarrollo, pero ya hemos visto los primeros teasers. 

Recientemente hemos conocido el Kia EV3, un coche eléctrico de 204 CV y hasta 605 kilómetros de autonomía, que tiene un precio muy atractivo que lo coloca en una posición muy ventajosa. Sin embargo, Leapmotor tiene un as en la manga que se llama B10.

Leapmotor ha irrumpido con fuerza en Europa, de la mano de Stellantis, con quien tiene una joint venture dirigida al 51/49 por el coloso automotriz, con sede en Países bajos. 

La marca china ha llegado con dos modelos, el T03 y el C10, pero acaba de anunciar un tercer vehículo. El Leapmotor B10 se posiciona como un SUV compacto y ya ha aparecido en teasers oficiales antes de su debut mundial en el Salón del Automóvil de París.

A diferencia de los dos anteriores, que ya estaban disponibles en China, el B10 es un modelo completamente nuevo. Se trata de un SUV compacto destinado a competir en un segmento muy competitivo, donde están, además del Kia EV3 y el Hyundai Kona Eléctrico.

Leapmotor T03, el coche eléctrico más barato de España

Leapmotor B10, el nuevo rival del Kia EV3

Leapmotor B10

Según Stellantis, el B10 será el primer modelo mundial que se monte en la nueva plataforma B de Leapmotor, con la misión de llevar “la tecnología avanzada a un público aún más amplio”. 

Aunque no se han revelado detalles concretos sobre el tren de propulsión, se espera que el B10 sea totalmente eléctrico. Actualmente, el fabricante chino cuenta en su gama con modelos eléctricos, pero también eléctricos de autonomía extendida, lo que sugiere que podría haber ofertas similares para este nuevo SUV.

Los teasers del B10 muestran un prototipo camuflado deslizándose por el desierto, revelando la típica silueta todocamino, con tiradores de las puertas enrasados, unos faros divididos y una línea LED que recorre todo lo ancho del coche. La zaga imita vagamente a la del Porsche Cayenne.

En términos de tamaño, el B10 será más compacto que el Leapmotor C10, que alcanza los 4,70 metros de largo. Probablemente, se quede en unos 4,50 metros, en la línea de otros productos de Stellantis, como el Peugeot e-3008

Planes de expansión en Europa

Leapmotor B10

Actualmente, la gama de Leapmotor en China incluye el urbano T03, la berlina C01 y varios SUV, como el C10, el C11 y el C16. En Europa, la marca sólo ofrece el T03 y el C10, y tiene previsto introducir un nuevo modelo cada año durante los próximos tres años, empezando por el B10.

Según Car News China, se espera que el Leapmotor B10 tenga un precio de unos 100.000-150.000 yenes (entre 12.700 y 19.165 euros) en su mercado de origen

Teniendo en cuenta su posicionamiento, podemos esperar un precio en Europa a medio camino entre los 18.492 euros que cuesta el T03 y los 34.900 euros del C10.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV