Lágrimas de aseguradora: este puede ser el alcance más caro de los últimos tiempos

Dos Bugatti Chiron se han chocado durante el Bugatti Grand Tour Morocco 2024, cuando uno de ellos intentó adelantar al otro y también a un camión. No hubo que lamentar daños personales, pero los coches quedaron en muy mal estado.
Las compañías de seguros de estos dos coches implicados en un accidente no estarán muy contentas, todo lo contrario. Dos Bugatti Chiron se han chocado en una carretera de Marruecos sin consecuencias graves para los conductores. Eso sí, los coches han quedado destrozados.
Cualquier accidente de tráfico es importante, pero cuando los coches involucrados cuestan más de tres millones de euros, la cosa cobra mayor relevancia.
No es el primer accidente de esta naturaleza en el que un hiperdeportivo de alto valor queda en mal estado. El pasado verano salió ardiendo un Koenigsegg Jesko en Grecia y hace unos días un influencer estrelló su McLren 570S mientras hacía un vídeo en directo.
Esta vez el aparatoso accidente se ha producido en Marruecos, durante el Bugatti Grand Tour Morocco 2024 en el que participaron un total de 12 modelos de la marca francesa, con diferentes versiones del Veyron y el Chiron.
Incluso el CEO de la compañía, Mate Rimac, también participó en el evento, recorriendo algunos de los lugares más espectaculares del país alauita a bordo de su Bugatti Chiron con bandera croata en sus espejos retrovisores.
Aparatoso accidente entre dos Bugatti Chiron en Marruecos
El accidente se produjo el pasado 21 de octubre en la carretera principal que une Tánger y Tetuán. La cuenta The Supercar Blog en Reddit ha difundido un vídeo en el que se puede ver el momento del impacto, aunque también se ha difundido en X.
El vídeo está grabado desde el interior de un autobús al que adelantan tres Bugatti Chiron. El primero es un Pur Sport blanco y el segundo un Super Sport plata metalizado.
Éste intenta adelantar al blanco y al camión que está delante, pero justo en ese momento el Pur Sport inicia la misma maniobra, chocando ambos en la estrecha carretera marroquí.
El Chiron Super Sport hizo un trompo y terminó en la cuneta, mientras que el Chiron Pur Sport blanco permaneció en la carretera. Además, el impacto provocó que el camión que circulaba delante de los Bugatti volcara al intentar evitar el impacto de los hiperdeportivos.
Uno de los coches quedó destrozado
El medio local Tanjaoui.ma compartió fotos de las secuelas, que muestran la magnitud de los daños. La peor parte fue para el Super Sport, que terminó con el parachoques delantero, el capó y la parrilla destrozados, a lo que habrá que sumar también los daños internos.
Por su parte, el Pur Sport no quedó tan destrozado, pero sí se aprecian arañazos cuya reparación no será nada barata. Afortunadamente, ambos conductores salieron ilesos, aunque se desconoce el estado del conductor del camión volcado.
Este tipo de accidentes nos recuerda que no todo el mundo puede conducir coches tan potentes, por mucho dinero que tenga en el banco.
El Bugatti Chiron Super Sport tiene un motor W16 sobrealimentado por cuatro turbos que produce 1.600 CV y 1.600 Nm de par. El Puro Sport tiene el mismo motor, pero con 1.500 CV y el mismo par. En ambos casos, están unidos a una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Accidentes de coches