Logo Autobild.es

Leapmotor B10: así es el SUV eléctrico con el que la marca china se expande a Europa

Leapmotor B10
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

Leapmotor ha aprovechado el Salón de París para darse a conocer y desvelar uno de los coches que marcarán su llegada a las carreteras europeas. Se llama Leapmotor B10 y es un SUV compacto eléctrico que promete ser muy competitivo.

Leapmotor es el último fichaje del grupo Stellantis. Con su entrada en este conglomerado de marcas, el fabricante chino se expandirá a territorios como el europeo con una gama de modelos formada por modelos como el urbano T03. En el Salón de París, sin embargo, ha dado a conocer un coche que dará mucho que hablar el año que viene: el Leapmotor B10.

Según ha señalado la firma, este es su primer C-SUV global, el cual llegará en 2025 para luchar contra modelos como el Hyundai Kona Eléctrico y el nuevo Kia EV3. Forma parte de la serie B de la compañía y se basa en la arquitectura LEAP 3.5, aunque todavía se guarda algunas sorpresas para el futuro.

Vota a los mejores coches de año en los Premios AUTO BILD 2024 y consigue un teléfono móvil gratis

Si bien el nuevo SUV compacto de la firma se ha podido ver en el stand de la marca del Salón de París, no se ha mostrado aún su interior y tampoco se han concretado claves de su mecánica. Lo que sí se ha presentado es su aspecto exterior, que sigue un estilo muy similar al del C10.

Como sucede en el otro todocamino de la marca, el diseño del Leapmotor B10 se presenta sencillo, con un frontal en el que destaca un paragolpes con superficies muy lisas y unos faros LED finos colocados en una posición elevada. Están unidos por una moldura, mientras que el paragolpes incorpora otros faros.

Siguiendo por el lateral, destacan una vez más las superficies lisas que permitan mejorar la aerodinámica, ya que hablamos de un coche eléctrico. Eso sí, encontramos unos pasos de rueda muy definidos y unas llantas que no presentan coberturas aerodinámicas.

Finalmente, en la zaga se sitúan unos pilotos LED unidos entre sí y partidos por un portón del maletero que también incorpora un alerón en la parte superior. Mientras que el paragolpes apenas presenta detalles, este toque sobre la luneta posterior permite dar con un estilo algo deportivo y atractivo.

Con esta carta de presentación se muestra el B10 de Leapmotor, si bien más adelante se destapará más al mostrar apartados como su interior. Sobre él, eso sí, el fabricante apunta que contará con una “cabina digital personalizable, diseñada para consumidores conocedores de la tecnología y conscientes del medio ambiente”.

Sin lugar a dudas, la tecnología estará muy presente en este SUV compacto, el cual incorporará multitud de sistemas avanzados en forma de ADAS y funciones de entretenimiento. Asimismo, también se espera que sea avanzado en su apartado técnico, donde se espera que haga gala de autonomías superiores a los 400 km.

Sea como fuere, esto se concretará en un futuro, ya que próximamente utilizará Leapmotor el B10 para expandir su presencia en el mercado. Desde el 23 de septiembre, la marca está disponible en 13 países europeos con más de 200 concesionarios, pero su objetivo será alcanzar 500 puntos de venta para 2025 con coches como este todocamino.

Aun así, ¿logrará este modelo impulsar a la marca en el continente europeo? Sin duda, el tiempo lo dirá, pero con una propuesta razonable y que podría encontrarse en torno a los 30.000 euros, el Leapmotor B10 puede dejar su huella en el mercado. Esto lo veremos cuando llegue a las carreteras, algo que está previsto para 2025.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV, Motor, SUV compacto