Logo Autobild.es

La locura de América con el Cybertruck impulsa al SUV de Tesla a ser el tercer eléctrico más vendido en EEUU. Pero eso le supone un problema

Tesla Cybertruck extensor de autonomía

Claudia Pacheco

El Cybertruck se ha convertido en el tercer SUV más vendido de Estados Unidos, pero tiene cientos de miles de unidades esperando un comprador.

El Tesla Cybertruck era un proyecto ambicioso, pero el fabricante estadounidense ha conseguido que sea todo un éxito desde su salida al mercado. Esta camioneta con un precio que asciende a las seis cifras se ha convertido en el tercer coche eléctrico más vendido en Estados Unidos.

La pick-up se ha enfrentado a todo tipo de críticas. Algunos conductores aseguran que se encienden alertas de fallos graves a los pocos meses de comprar el vehículo, marcas de corrosión, la puerta del conductor no cierra bien, incluso fallos en el pedal del acelerador

Vota a los mejores coches del año en los Premios AUTO BILD 2024 y consigue un teléfono móvil gratis.

Tesla podría perder la buena racha de ventas que ha cosechado en Estados Unidos, la lista de espera de las reservas del Cybertruck es más corta que nunca. El fabricante vendió 16.000 Cybertrucks en el país durante el tercer trimestre de 2024, lo que se suma a 11.000 Cybertrucks en la primera mitad del año. 

La cifra de más de 27.000 Cybertrucks por un coche que se acerca a los 100.000 dólares en el país no es nada despreciable, pero Tesla apuntaba más alto. Los ejecutivos de la compañía afirmaron que tenían una lista de espera de más de un millón de compradores, algunos incluso aseguraban que se preparaban para fabricar dos millones de unidades.

Los compradores ponen el freno a las ventas del Cybertruck

Los últimos rumores que se han difundido acerca de la compañía de Elon Musk apuntan que la lista de espera de nuevos compradores del Cybertruck ha llegado a su fin, según un informe elaborado por Inside EVs. Si Tesla ha cumplido con sus afirmaciones, tendría más de un millón de unidades producidas listas para venderse de inmediato.

"Los usuarios señalan que los titulares de las reservas no solo reciben sus camiones antes de lo esperado, sino que también quienes solicitan un camión ahora a menudo son animados a comprar camiones que no son de la Serie Foundation y que solo estaban disponibles en el lanzamiento", ha informado el medio.

tesla cybertruck

Tesla tenía una lista de espera de varios años nada más anunciar el Cybertruck, pero eso se ha reducido a apenas unas semanas después de un año en el mercado. Un propietario que compró una Foundation Series a principios de este año, decidió comprar una segunda poco después y la compañía se la entregó sin problemas a pesar de que pensaba que tendría que esperar unos cuantos meses.

Los propios conductores esperan el momento perfecto para terminar la compra. La reserva de cientos de miles de Cybertruck no se ha completado todavía porque los titulares esperan que baje el precio, mientras tanto otros compradores están haciendo pedidos y recibiendo el vehículo en sus casas.

La empresa de Elon Musk ha advertido que los titulares de la reserva siempre tendrán prioridad sobre los no titulares. El precio no se modificará y se mantendrá el original del momento en el que se inició la compra, así que esperar no es la mejor opción.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV, Tesla, Elon Musk