La locura de factura que tendrá que pagar el dueño de un Tesla Cybertruck por una fuga de aceite

Una pequeña piedra causó una fuga de aceite en un Tesla Cybertruck, pero la marca dice que la reparación necesaria cuesta más de 7.000 dólares.
Puede que el Tesla Cybertruck haya devuelto a Tesla esa imagen de “marca halo” exclusiva que no muchos pueden tener, algo que había perdido con la popularización de sus modelos convencionales, pero el pick-up está lejos de ser una estrella inmaculada y es que desde su lanzamiento le han asaltado todo tipo de problemas.
Algunos han sido generalizados, pero también hay casos concretos como el experimentado por un propietario, al que por una fuga de aceite la compañía estadounidense le pide más de 7.000 dólares.
El propio usuario explicaba de la siguiente manera su experiencia en el grupo ‘Tesla CyberTruck’ en Facebook: “Recibí el camión el pasado mes de junio. Desde entonces, he recorrido apenas 9.000 millas (unos 14.500 km). Lo único todoterreno que ha hecho son mis caminos de tierra locales. El otro día fui al camión y encontré un charco de aceite debajo del motor trasero”
“En algún momento, una pequeña piedra rebotó sobre las quillas y las cubiertas y se metió entre el subchasis trasero y la caja de cambios, provocando un pequeño agujero en la caja de aluminio”, señala.
“Me parece absurdo comprender que una roca tan pequeña pueda causar este tipo de daños. El centro de servicio dice que se debe reemplazar toda la unidad de tracción trasera debido a este agujero y el coste es de 7.660,55 dólares”, comenta.
“Hasta ahora, el centro de servicio en Clarkston MI no ha sido de ayuda. No lo repararán a menos que les pague o presente un reclamo de seguro. Me encanta el camión y conducirlo, pero vamos, Tesla... Necesito un poco de ayuda aquí, por favor...”, concluía en la publicación.
En la publicación los comentarios se han sucedido con una gran variedad de opiniones, desde los que señalan que el pick-up debería estar en garantía y que la marca tendría que cubrirlo sin pagar nada, hasta los que señalan que es un auténtico dineral y que no tiene sentido pagar eso por una reparación que, a sus ojos, es relativamente sencilla y no debería llevar más de 10 minutos.
La mayoría coincide en que debería solventarse simplemente soldando la sección dañada, puesto que al tratarse de una piedra tan pequeña, los datos son bastante contenidos. Así, abogan por drenar la caja de cambios para sacar el aceite, a continuación secarla y, una vez que esté así, soldarlo sin necesidad de acudir ni a un taller.
Alguno comenta incluso que es un fallo de diseño, pues esa zona debería tener algún tipo de protector para que no ocurran cosas similares.
Cabe recordar que el Tesla Cybertruck del afectado debería ser un Cyberbeast, puesto que hasta hace poco era la única variante del modelo disponible, y cuesta nada menos que 94.490 dólares.
Actualmente la marca de Elon Musk ya ha sumado una versión inferior a la gama, denominada como ‘All-Wheel Drive’ y que está disponible desde 74.490 dólares. Además, para cualquiera de las dos ya está disponible la opción de Range Extender de autonomía extendida, que tiene una reserva de 2.000 dólares y cuesta 16.000 dólares en total.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: pick-up
Tesla Cybertruck


Versiones
Cybertruck