La marca con más accidentes de coche

El estudio registró que el número de accidentes de coches Tesla fue mayor en estos últimos años.
Gracias a un estudio reciente podemos saber cuál es la marca con más accidentes de coche. Al menos, en Estados Unidos. En esta región, las conclusiones son que los coches pequeños se encuentran entre los vehículos más inseguros. En comparación con los vehículos de mayores dimensiones, se encuentran en peor posición.
Es el tamaño, el peso o la seguridad pasiva lo que empeora la estadística. Y de este modo, el estudio registró que el número de accidentes de coches Tesla fue mayor en estos últimos años que si estudiamos a otros fabricantes. Kia o Hyundai no registraron esta tasa tan elevada de percances.
Por cada 178 millones de kilómetros recorridos por un coche Tesla, una persona sufre un accidente mortal. Este es el registro por marcas, que es mayor que el de otros fabricantes como Kia o Hyundai. Un estudio que realiza la firma estadounidense de investigación iSeeCars.

Los mismos, han examinado los accidentes registrados en el país norteamericano entre 2017 y 2022. Y la tasa de accidentes mortal más alta de entre todas las marcas de vehículos en el periodo declarado es la de Tesla. Se queda con un 5,6, o lo que es lo mismo que por cada 178 millones de kilómetros recorridos por un coche de la marca de Elon Musk se sufre un accidente con víctimas mortales.
Eso sí, este estudio no pone en relevancia la seguridad de los vehículos. Solo se indica que los conductores de estas marcas tienen más posibilidades de tener un accidente. Determina cómo lo conducen los usuarios. “La mayoría de estos vehículos reciben excelentes calificaciones de seguridad, por lo que no es una cuestión de diseño del vehículo”, afirma el analista senior de iSeeCars, Karl Brauer.
El mismo analista habla sobre el sistema de agarre de las puertas. Dice que han podido ser los responsables de algunos de los accidentes. Y esto es debido, según el mismo, por la imposibilidad de algunos ocupantes de poder salir a tiempo del coche, dado el mecanismo de cierre de las puertas.
Si analizamos los modelos, el Tesla Model Y firmó una tasa de accidentes mortales de 10,6. Hablamos de casi cinco veces más que la media del resto de modelos SUV analizados. Y eso es mucho. Los coches con puntuaciones más elevadas son el Hyundai Venue, Mitsubishi Mirage, Porsche 911, Chevy Corvette y Honda CR-V Hybrid.
Igualmente, otro modelo de la casa, el Tesla Model S, cuenta en el estudio con una tasa de accidentes mortales de 5,8. Y esto es el doble de la media. El informe llega cuando se habla de una sexta llamada a revisión del Cybertruck, la camioneta de Elon Musk que no termina de encontrar su sitio.

El problema, según el informe, habla de que las camionetas afectadas están equipadas con unos transistores llamados MOSFET que están integrados en el inversor. Estos inversores podrían sufrir un fallo que haría que dejase de producir par, con el consiguiente fallo en la conducción del modelo. El fallo provoca la pérdida de propulsión repentina.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Accidentes de coches, Motor