Nota 9
El Mercedes-Maybach GLS 600 es la versión más lujosa y exclusiva del Mercedes GLS. Se dio a conocer en noviembre de 2019 como el primer SUV de la división de lujo de Mercedes-Benz, un mastodóntico todocamino diseñado para trasladar el lujo, la artesanía y el confort del Mercedes-Maybach Clase S al GLS.
Comenzando por el apartado estético, el el exterior del Mercedes GLS de Maybach se presenta con una imagen imponente y elegante. Destaca su nueva parrilla de listones verticales, los faros con tecnología LED y el parachoques con detalles cromados tanto en las entradas de aire como en el protector metálico de la parte inferior. En gran medida, es un GLS con detalles lujosos, de ahí sus pasos de rueda en color carrocería, los detalles cromados en las barras longitudinales del techo, los marcos de las puertas, las taloneras con estribos integrados que se extienden para facilitar el acceso y salida al habitáculo, o el logotipo de Maybach en el pilar D.
En la zaga se repite la operación. Un listón cromado une los dos faros de LED por su parte superior, mientras que un embellecedor rodea los reflectantes traseros y un elegante difusor trasero cromado integra las salidas de escape dobles. De serie, integra un conjunto de llantas de 22 pulgadas de fundición de aluminio pintadas en color negro brillante y pulidas a alto brillo. Mientras tanto, de manera opcional se pueden integrar unas llantas de aluminio forjado y acabado pulido en 23 pulgadas.
Se han previsto ocho combinaciones de color diferentes para la carrocería del Mercedes-Maybach GLS: azul cavansita/plat iridio; designo blanco diamante bright/negro obsidiana; plata iridio/designo blanco diamante bright; plata iridio/gris selenita; negro obsidiana/dorado Kalahari; negro obsidiana/rojo Patagonia; negro obsidiana/rojo rubelita; verde esmeralda/plata Mojave. En cuanto a las medidas del Mercedes-Maybach GLS 600, estamos ante un todocamino con 5.205 mm de longitud, 1.956 mm de anchura y 1.838 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 3.135 mm de distancia entre ejes.
El interior del Mercedes-Maybach GLS 600 es común al del Mercedes GLS, pero con una serie de elementos de lujo y acabados de primer nivel, donde la artesanía y la presencia juegan un papel indispensable. El tablero de instrumentos está recubierto en cuero napa, salidas de ventilación cromadas, inserciones de madera noble y la doble pantalla de 12,3 pulgadas para cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento MBUX.
El volante combina cuero napa o madera fina a juego con el resto de acabados del Maybach GLS 600. En la consola central hay un control táctil para gestionar las diferentes funciones del sistema. Mientras tanto, la tapicería disponible de serie es cuero napa gris magma/negro, mientras que de manera opcional se puede equipar el cuero napa marrón caoba/beige macchiato. También se puede optar con cuero designo en colores más claros, blanco cristal/gris plata Pearl.
En las plazas traseras se encuentran los asientos Executive individuales, con integración digital a través de visualizadores de alta definición y pantallas táctiles. Los pasajeros pueden disfrutar de un sistema de iluminación ambiental con 64 colores, un techo corredizo panorámico y, si se trata de la versión de cuatro plazas, un compartimento para tres botellas de champan de 75 cl disponible entre los asientos traseros. En cuanto al maletero del Mercedes-Maybach GLS 600, éste tiene una capacidad volumétrica de 520 litros.
Bajo el capó se esconde un potente y refinado motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de entregar una potencia de 557 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 730 Nm, disponible desde tan solo 2.500 rpm. El propulsor cuenta con tecnología Mild Hybrid gracias a un motor eléctrico/generador de 16 kW (22 CV) y 250 Nm de par que alimenta un sistema eléctrico de 48 V.
El motor térmico se asocia a su vez a una transmisión automática con convertidor de par de nueve velocidades, que envía la potencia a un sistema de tracción total 4MATIC. El SUV de lujo de Mercedes-Maybach pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
En el apartado tecnológico, el nuevo Mercedes-Maybach GLS está equipado con una larga lista de elementos destinados a mejorar lel confort a bordo. Destaca el intercomunicador simultáneo integrado en el sistema de sonido Burmester de serie, climatización automática THERMOTRONIC, el sistema Executive Climate System de climatización adicional para las plazas traseras y una pareja de calefactores para los pies.
El paquete AIR-BALANCE se encarga de optimizar el ambiente dentro del GLS 600, mientras que diferentes soluciones de conectividad (tipo USB y WLAN/Bluetooth) se encargan de suministrar energía eléctrica dentro del vehículo. Por último, el sistema MBUX de infoentretenimiento dispone de dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas destinadas a los asientos posteriores, conectadas a un sistema de sonido surround Burmester High-End 3D con 27 altavoces y una potencia de reproducción de 1.590 vatios.
Y en el apartado de seguridad y asistentes a la conducción, el GLS ofrece asistente activo de distancia DISTRONIC, asistente activo de velocidad límite, asistente para señales de tráfico, adaptación de la velocidad basada en el trayecto, asistente de mantenimiento y cambio de carril, maniobra de esquiva, detector activo de cambio de carril, control de ángulo muerto, advertencia al bajar del vehículo, asistente de frenado activo con función giro y de cruce, y PRE-SAFE PLUS. De manera opcional se puede equipar el asistente activo para retenciones que controla el acelerar, los frenos y la dirección a velocidades de hasta 60 km/h.
Entre los rivales del Mercedes-Maybach GLS 600 se encuentran otros SUV de lujo como el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan.
El precio del Mercedes-Maybach GLS 600 es de 186.125 euros.