El motivo del enfado de Alonso con Lawson en Austin: "Se la está jugando"

La agresiva acción de Liam Lawson pudo acabar en accidente.
Fernando Alonso afrontó la carrera Sprint de Estados Unidos como un entrenamiento más, con el objetivo de aprender el máximo y poner a prueba las mejoras introducidas por su equipo para este fin de semana. El asturiano cruzó la línea de meta en el decimoctavo lugar después de diecinueve vueltas, donde fue protagonista por su encontronazo con el inexperimentado Liam Lawson.
Alonso había salido desde el decimocuarto lugar de la parrilla en la carrera Sprint, y pronto quedó claro que no tenía ritmo como para alcanzar los puntos. Quizás por esto, el objetivo fue aprender tanto como fuese posible de cara a mejorar el monoplazas en clasificación y carrera, las dos sesiones que tiene por delante.
Situado en la decimoséptima posición solo por delante del Alpine de Esteban Ocon y de los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, repentinamente, las cámaras enfocaron a un Fernando Alonso que se mostraba enfadado en la comunicación por radio con su equipo. El motivo era el cerrojazo que le había hecho Liam Lawson, el piloto que iba justo delante.
Clasificación F1 hoy Estados Unidos: Horario y cómo ver en TV y online
Recordemos que el neozelandés sustituye desde esta carrera a Daniel Ricciardo hasta el final de la temporada en el equipo Visa Cash App RB, y después Red Bull decidirá si le renueva para 2025 en su escudería filial.
El año pasado, Lawson dejó muy buenas sensaciones cuando reemplazó, precisamente a Ricciardo, por su lesión en Zandvoort durante un total de cinco carrera. De hecho, llegó a puntuar en Singapur con una buena novena posición.
Pero, en su regreso a la pista, Lawson no está siendo noticia por los buenos resultados, sino por esta acción que tanto enfadó a Alonso. "Tío, el AlphaTauri es un pedazo de idiota", dijo Fernando. Su acción podría haber provocado un fuerte accidente del asturiano contra la parte trasera de su monoplaza. Aunque pudo evitarlo, Alonso también perdió posición con Esteban Ocon, que rodaba justo detrás.
Después de la carrera, ante los medios de comunicación, Fernando Alonso dijo que Lawson probablemente no esté siguiendo "el enfoque adecuado" para demostrar en las seis carreras que restan esta temporada que tiene futuro en la Fórmula 1. "Pero su carrera es la que está en juego, no la mía", comentó el bicampeón español.
Por fortuna, la acción de Lawson no resultó en accidente, aunque no hay duda de que el neozelandés tiene mucho que aprender, al fin y al cabo este ha sido su debut en este circuito. Está claro que es un gran talento, pero sin su futuro en la F1 garantizado, va a tener que demostrar que merece un asiento en condiciones de máxima presión, sin saber dónde va a correr en 2025, y con otro joven como Franco Colapinto presionando para encontrar sitio para el año que viene.
En cuanto a la carrera Sprint en sí, Alonso comentó lo que avanzábamos: fue una sesión de pruebas más. "No teníamos mucho ritmo y los puntos eran imposibles hoy, así que quisimos obtener información de esta sesión de entrenamientos". Después de esta, el fin de semana comienza 'desde cero', con una clasificación y carrera.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.