La multa de velocidad más rara del año tiene que ver con el Monstruo de las Galletas y te hará pensar, aunque nadie sabe exactamente en qué...

Alemania ha protagonizado una situación surrealista con una multa captada por un radar: el conductor estaba disfrazado del Monstruo de las Galletas.
Las imprudencias al volante de este año han sido surrealistas con conductores duplicando el límite de velocidad permitido, intentar adelantar a la Policía o conducir con un pasajero con medio cuerpo fuera del vehículo. Los radares de Alemania han captado a una persona disfrazada de el Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo corriendo más de la cuenta en una carretera.
Los hechos han ocurrido el pasado 20 de septiembre. Un propietario de un Audi RS2 Avant circulaba superando en 11 km/h el límite de velocidad en la carretera que une Dortmund y Hagen, al oeste del país.
Vota a los mejores coches del año en los Premios AUTO BILD 2024 y consigue un teléfono móvil gratis.
La Policía Local ha publicado las imágenes del "Monstruo de las Galletas" al volante de este RS2 Avant, uno de los coches más exclusivos del fabricante alemán y el primer modelo de alto rendimiento de la serie RS de la marca.
El RS2 Avant no se suele ver en las carreteras. Este vehículo es una colaboración entre Porsche y Audi y los fabricantes han producido menos de 3.000 unidades que salieron a la venta a mediados de los años 90. Si ya era raro ver este coche, aún más que lo condujese una persona disfrazada de este mítico personaje de Barrio Sésamo.
El conductor no ha sido identificado por las autoridades
La situación ha sido algo cómica, pero el propio disfraz ha impedido a las autoridades de tráfico identificar al conductor. La Policía de Dortmund asegura que el coche está matriculado a nombre de un hombre de 57 años que vive en Hagen. Si no identifican al conductor, el propietario recibirá la multa.
El conductor disfrazado del Monstruo de las Galleta no ha cometido una infracción grave de tráfico, menos en Alemania con los límites de velocidad algo más permisivos. El propietario del coche, si no se puede demostrar que estaba al volante otra persona, tendrá que abonar una multa de 40 euros por conducir 11 km/h por encima del límite.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Multas de tráfico, radares