Nota 8
Este Volkswagen Multivan eHybrid 218 CV DSG es uno de los coches de tipo comercial de menor consumo del mercado.
Este Volkswagen Multivan eHybrid 218 CV DSG es uno de los coches de 7 plazas con mayor maletero del mercado.
Este Volkswagen Multivan eHybrid 218 CV DSG es uno de los coches de tipo comercial con motor híbrido enchufable más baratos del mercado.
La gama Volkswagen Multivan es la sexta generación de vehículos comerciales de tamaño medio del fabricante alemán. Se trata de un vehículo destinado al transporte de pasajeros. Se lanzó a mercado en octubre de 2002 para satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Esta generación incorpora cambios en aquellos elementos que mayor desgaste pueden sufrir. Estéticamente recibe una buena de cambios, tanto en el exterior, como especialmente en el interior, donde se puede encontrar un salpicadero completamente nuevo. Los motores son ahora más eficientes y cumplen con la normativa de contaminación Euro 6 y, así mismo, equipan toda la tecnología de última generación que cabe esperar en un modelo recién salido del horno, tanto en términos de seguridad activa y pasiva, como en los referidos al entretenimiento y bienestar abordo.
En el exterior de la Volkswagen Multivan se ha rediseñado completamente todo el frontal del coche, cuyas líneas más marcadas (inspiradas en el 'Volkswagen Tristar Concept' de 2014) le dotan de un aspecto más solido e imponente. El labio inferior le aporta un carácter más dinámico que sus precedesores y esta sensación sigue enfatizándose en la parte trasera, gracias a un nuevo paragolpes, nuevas molduras horizontales y la nueva luneta trasera. Los retrovisores exteriores y los intermitentes, ubicados ahora en la propia moldura, son también nuevos en la Volkswagen Multivan. Como buen 'restyling', aunque en este caso bastante profundo, los faros se han modernizado y adoptan de manera opcional iluminación 'Full LED'. Así mismo, también se pueden escoger nuevos diseños de llantas. El interior de la Volkswagen Multivan es posiblemente su mayor novedad, ya que es el único elemento completamente nuevo del vehículo. A diferencia de sus predecesores, con un salpicadero orientado hacia el habitáculo, en esta nueva generación, Volkswagen se potencia la ergonomía del puesto del conductor y se le da mayor importancia. Su diseño es, como no puede ser de otra manera en un coche llegado desde Wolfsburgo, sobrio y sin demasiados alardes estéticos, pero como el resto de sus hermanos de la gama, presume de un gran nivel de acabados y una instrumentación clara y precisa. Suena monótono, pero todo está donde tiene que estar y, un buen ejemplo, son los numerosos huecos portaobjetos.
Mecánicamente la Volkswagen Multivan recibe motores rediseñados para adaptarse a la exigente normativa anticontaminación Euro 6. Aunque en esencia no cambian demasiado respecto a sus antepasados, desde la marca alemana prometen más potencia y menos consumo, concretamente un litro menos en ciclo combinado, lo que equivale a una rebaja media del 15%. Los motores diésel serán los grandes protagonistas en nuestro país y, como ya es tradición, la nueva Volkswagen Multivan montará la conocida mecánica 2.0 TDI con tres niveles de potencia: 102, 150 y 204CV. En cuanto a los motores de gasolina, la 'Multivan T6' equipará el 2.0 TSI de 204CV. La versatilidad mecánica que suele ofrecer la marca alemana en sus modelos es evidente también en su nuevo monovolumen, puesto que estos motores estarán disponibles con cajas de cambio manuales de seis velocidades, así como con el cambio automático de doble embrague 'DSG'. Las versiones más potentes tanto en diésel como en gasolina, es decir, las de 150 y 204CV, podrán equipar también el sistema de tracción integral '4Motion' con transmisión 'Haldex' de quinta generación. Todos los motores cuentan de serie con el sistema 'Start/Stop'.