Logo Autobild.es

No se fabrica desde 1998, pero Porsche lo ha puesto de moda: este 911 de la generación 993 es una propuesta creada con un diseñador de moda americano

porsche-993-turbo-ald

Este Porsche 993 Turbo ha sido restaurado por Aimé Leon Dore, un diseñador con sede en Nueva York que le ha otorgado un toque exclusivo al deportivo clásico.

Porsche es una de las empresas automotrices con el mejor legado de la historia. Sus clásicos de culto hoy son piezas muy cotizadas que los coleccionistas buscan constantemente y cuyo valor no para de subir cada año. El fabricante de Stuttgart sabe de la importancia de sus coches clásicos, por lo que no se olvida de ellos, aunque hayan pasado décadas.

Una prueba de ello son las asociaciones que la marca hace que otras empresas alrededor de sus modelos clásicos. Resultado de estas asociaciones nos acaban de presentar el quinto modelo clásico restaurado, un Porsche 993 Turbo que el diseñador de moda americano Aimé Leon Dore (ALD) ha creado a medida como homenaje a la ciudad de Nueva York.

Una restauración con extra de exclusividad para el Porsche 993 Turbo

porsche-993-turbo-ald

La restauración de Aimé Leon Dore, dice Porsche, “va más allá de la estética y ofrece un renacimiento tanto visual como técnico del célebre clásico”. Para conseguirlo, los responsables de la restauración incorporaron elementos del 993 Turbo S, incluyendo el icónico alerón trasero que proporciona una clara mejora visual y una mayor carga aerodinámica.

También se instaló el escape y el splitter frontal del Turbo S, así como unas llantas Porsche Turbo Twist de 18 pulgadas terminadas en el mismo esquema de pintura de la carrocería, en Mulberry Green. Las llantas lucen un detallo dorado que rodea su perfil y están revestidas con neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 diseñados con especificaciones para el 993 Turbo.

Porsche 993 Turbo Project Gold

El interior también se beneficia del trabajo de restauración de Aimé Leon Dore. La cabina ha sido revestida en cuero marrón oscuro con detalles de lana de cordero y asientos de respaldo rígido, los cuales están pintados en el mismo color que la carrocería.

Moqueta, alfombrillas, asientos y panel de instrumentos lucen el mismo color marrón del interior, mientras que el volante y los reposacabezas muestran el logotipo personalizado de ALD y Porsche. A esto se suma el pomo del cambio personalizado y los umbrales de las puertas con la inscripción “A team from outta Queens with the American dream” (Un equipo de Queens con el sueño americano).

porsche-993-turbo-ald

“Es fantástico ver la última entrega de nuestra colaboración con Aimé Leon Dore”, afirma Deniz Keskin, director de Gestión de Marca y Asociaciones de Porsche AG. “El 993 es un miembro icónico de la familia 911 y el coche de ensueño para muchos entusiastas de todo el mundo. La apuesta de ALD es una forma maravillosa de contribuir a ese legado perdurable”.

Bajo el capó no se han especificado cambios, por lo que cabría esperar que el 993 Turbo de ALD se mantenga de serie. Por tanto, tenemos un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros refrigerado por aire y con un sistema biturbo que genera 408 CV de potencia y 540 Nm de par motor.

El motor está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Cuando se lanzó en 1995, Porsche dijo que podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y que su velocidad máxima estaba cifrada en 290 km/h.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches deportivos