No se veía en Q3 y ha ganado a Ferrari: Alonso sale 7º en Singapur

Fernando Alonso pensaba que llegar a la Q3 en la clasificación del GP de Singapur sería imposible, pero finalmente saldrá séptimo por delante de los dos Ferrari.
Fernando Alonso comenzará el Gran Premio de Singapur de 2024 desde el séptimo puesto de la parrilla, hasta ocho lugares por delante de lo que pronosticaba que ocurriría antes de salir a pista este fin de semana. Y no solo eso, también ha dejado atrás a coches de equipos como Ferrari o Red Bull.
Alonso no era optimista de cara a la cita de Singapur ni antes de salir a pista ni tampoco tras completar la jornada de entrenamientos del viernes, cuando comentó su monoplaza no se adaptan a las características de un circuito. Así, acabó las pruebas en la novena y en la duodécima posición.
Entrar en la Q3 parecía una labor altamente complicada para los dos Aston Martin, y de hecho, Lance Stroll fue eliminado en la Q1, con la decimoséptima posición para el canadiense. También Alonso estuvo a punto de ser eliminado en la Q2, pero el piloto del coche número 14 al final batió a los dos Williams y a uno de los Red Bull, Sergio Pérez.
"La verdad es que hoy no me esperaba esta posición para nada. Hemos tenido un fin de semana difícil y creo que este circuito saca a la luz nuestras debilidades", comentó Alonso a DAZN. "Teníamos mucho miedo antes de llegar aquí, pero pasamos la Q1, después pasamos la Q2 por los pelos y en Q3 quién iba a decir que los Ferrari estarían por detrás y que Tsunoda tampoco haría su mejor vuelta".
Pole de Norris en Singapur, Alonso sorprende 7º y accidente de Sainz
De los seis coches que tendrá Alonso delante, el más vulnerable es el Haas de Nico Hülkenberg, y el propio piloto asturiano ya ha dicho que puede hacer una buena salida y ponerse sexto. Sin embargo, también es consciente de que por detrás vendrán los Ferrari de Leclerc y Sainz con mejor ritmo.
"No pertenezco a la posición en la que estoy. Intentaré hacer una buena salida. Después del accidente de Carlos, casi no salimos para asegurar la zona limpia en el noveno puesto, y al final somos séptimos (también en zona limpia). Nos están sonriendo muchas cosas. Si repitiéramos esta clasificación 100 veces, en 99 no estaríamos séptimos", aseguró.
Fernando se mostró satisfecho con la constancia y regularidad en el comportamiento del coche en cada vuelta, lo que le ha situado en una posición más que óptima: "he conseguido rodar sin muchos errores. Me he encontrado cómodo. Los puntos se dan mañana, y en un circuito urbano como este, cuanto más arriba salgas, mejor. A completar el trabajo mañana".
El objetivo para Alonso será sumar tantos puntos como sea posible mañana. "Si cogemos puntos... a guardarlos bien y a irnos rápido para que no nos los quiten", bromeó del bicampeón español.
Además de los dos Ferrari, que salen noveno y décimo, Fernando tendrá que defenderse de otros coches que vienen por detrás, como el Red Bull de Sergio Pérez y los Williams de Alex Albon y Franco Colapinto, que han dado un importante paso adelante y pueden tener buen ritmo en carera. Esta vez, el hecho de que este sea un circuito urbano donde es difícil adelantar, es un aspecto positivo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.