Logo Autobild.es

A estrenar costaba ocho kilos. Ahora, uno de los 10 Bugatti Centodieci fabricados sale a la venta por más de 10 millones

Bugatti Centodieci vendido por RM Sotheby's

El número 6 de los 10 Bugatti Centodieci que existen sale a la venta por entre 10 y 15 millones. Se vendió en Suiza y ahora busca un hogar mejor... y más rico.

Este coche nuevo costaba ocho millones. Ahora, uno de los 10 Bugatti Centodieci que existen sale a la venta por como poco 10 millones. Tras este modelo la marca ha presentado coches igualmente exclusivos, incluso aún más, pero este Centodieci sigue siendo uno de los más especiales que hayan creado.

La firma quiso lanzar al mundo un coche que solo 10 personas en el mundo pudieran disfrutar. Le salió, en esta ocasión, el Centodieci, un coche de diseño extraordinario, y capacidades increíbles. El coche se hizo también muy famoso por ser elegido por Cristiano Ronaldo, uno de sus propietarios más ilustres.

Por supuesto, bajo el Centodieci habita un Chiron, el coche que sirve como base. Tanto chasis como motor son heredados de este maravilloso coche. Un coche que por cierto ya ha sido descatalogado por el Tourbillon, la nueva joya de Bugatti que rinde una potencia de nada menos que 1.800 CV.

Bugatti

El nuevo modelo de Bugatti monta un motor V16 electrificado, una configuración con la que se adapta a los tiempos que corren. Se basta de un sistema que cuenta con un propulsor de nueva generación con 16 cilindros en V en ángulo de 90 grados, sumando varios motores eléctricos para un total de 1.800 CV.

Pero volviendo al Centodieci, este sí contaba con el anterior W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores. El Chiron desarrollaba 1.500 CV, pero en este caso contábamos con 1.600 CV, unos 100 CV más por si eran pocos. Y todo eso en un base que había sido aligerada para mejorar la relación peso/potencia.

El aligeramiento de 20 kg le permitía ser más rápido. Este coche podía pasar de 0-100 en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h. Una marca imitada electrónicamente. Un homenaje perfecto a los míticos Bugatti EB110 y EB110 Super Sport. También buscaron con el mismo celebrar el 110 aniversario de la marca fundada por Ettore Bugatti.

Bugatti

Un agosto de 2019 fue presentado. Entonces la marca dijo que solo 10 coches serían fabricados. Entre ellos, uno sería para Cristiano Ronaldo, pues todas las unidades estaban vendidas. Las unidades fueron entregadas en diferentes colores como gris plata, azul o blanco. El portugués eligió un tono blanco para la carrocería.

Precisamente, la unidad a la venta luce este color. Es de un coleccionista suizo que lo encargó en agosto de 2019 y al que se asignó la sexta de las 10 unidades disponibles. El coleccionista pagaría unos 8 millones de euros sin contar con impuestos por el coche. Un coche que lamentablemente no ha disfrutado, pues solo tiene 437 km.

La unidad fue entregada en septiembre de 2022, tiene aún garantía y no ha pasado una de las revisiones oficiales. El coche saldrá a subasta el 4 de febrero en París, con un precio objetivo de entre 10 y 15 millones de euros según los expertos. Un Chiron se mueve en unos 3 millones, ¿pagarías esto por el Centodieci? La exclusividad tiene precio…

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Motor, Superdeportivos