Un posible atentado en Estados Unidos con un Tesla Cybertruck deja un muerto y siete heridos

Un Tesla Cybertruck explotó justo delante del Hotel International Trump de Las Vegas y las autoridades estadounidenses trabajan con la hipótesis de un atentado.
Siempre que se empieza un nuevo año parece que el contador se pone a cero y que empezamos una nueva etapa que será completamente diferente al año que se acaba. Pero la realidad es que todo sigue igual. El 2025 empieza como acabó el 2024, con guerras y atentados, como el ocurrido en Estados Unidos con un Tesla Cybertruck.
Al menos así es como las autoridades norteamericanas están investigando la espectacular explosión del todoterreno eléctrico enfrente del Hotel International Trump de Las Vegas, según ha informado la cadena ABC News.
Este posible atentado se suma al ocurrido en Nueva Orleans, pocos minutos después de la media noche, cuando un hombre arrolló con un vehículo a una multitud mientras celebraba el Año Nuevo, acabando con la vida de diez personas. En este caso, ya está confirmado que se trata de un atentado terrorista.
Poco después conocimos la noticia de la explosión del Tesla Cybertruck que se ha saldado con la muerte de una persona, la que estaba dentro del propio vehículo, y otras siete han resultado heridas.
Explota un Tesla Cybertruck aparcado en un hotel
Según ha trascendido, el coche eléctrico estaba aparcado en la zona de ‘valet’ del hotel, sobre las 08:40 hora local (17:40 hora peninsular española) y, acto seguido, ha explotado sin que se conozcan aún las causas.
La ABC News cita a una fuente que indica que el vehículo llevaba en su interior "una carga de morteros tipo fuegos artificiales", algo que ha confirmado el propio Elon Musk minutos más tarde.
El fallecido se encontraba dentro del Cybertruck en el momento de la explosión, según ha explicado el sheriff Kevin McMahill a dicho medio. Los investigadores se centran ahora en determinar si el conductor tenía intención de provocar una explosión y el posible motivo.
"Estamos investigando el incendio de un vehículo en la entrada de las Torres Trump. El fuego está sofocado. Por favor, eviten la zona", publicó la Policía en su cuenta en X. Al lugar de la explosión se desplazaron los bomberos del condado de Clark, quienes sofocaron las llamas.
No están claras las causas
De momento no se ha podido determinar la causa de la explosión. Las autoridades trabajan con la hipótesis de un atentado terrorista.
Sin embargo, en redes sociales se han publicado imágenes que apuntan a que el incendio podría haber sido provocado por fuegos artificiales que había en el interior del Cybertruck, aunque no hay confirmación oficial al respecto.
No obstante, en las imágenes que captó la cámara de seguridad del hotel se puede ver cómo, tras la explosión, estallan también lo que parecen fuegos artificiales y petardos.
Eric Trump, uno de los hijos de Donald Trump, dueño del hotel y presidente electo de Estados Unidos, ha manifestado su agradecimiento a los servicios de emergencia por la reacción ante este incidente en un mensaje publicado en X.
La hipótesis del atentado terrorista no es descabellada, teniendo en cuenta que la explosión se ha producido en el hotel del hijo de Trump, quien ya sufrió dos intentos de asesinato meses antes de las elecciones.
Hasta el próximo 20 de enero, Donald Trump no jurará su cargo como nuevo presidente de Estados Unidos y no se puede descartar que se produzcan más sucesos como este.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Todoterrenos, Tesla
Tesla Cybertruck


Versiones
Cybertruck