Si quieres comprar este mítico coche, sólo te quedan 30 oportunidades… o menos 1 domingo 4

La marca japonesa dejará de fabricar el Subaru BRZ, pero ha optado por lanzar unas 30 últimas unidades en España. Todavía estás a tiempo de hacerte con una de ellas.
Ojo, porque si te gustan los coches japoneses, esto te puede interesar. Y es que, a partir de la próxima semana, llegarán a los concesionarios españoles las últimas 30 unidades de un vehículo que ya forma parte de la historia de la marca japonesa, el Subaru BRZ. Que, por cierto, nosotros ya lo hemos probado.
Últimas 30 unidades del Subaru BRZ
Hasta la fecha se han vendido en nuestro país 355 unidades, y ahora se presenta la última oportunidad de adquirir un icono que siempre ha demostrado la aceptación que ha tenido este coche en nuestro mercado y que se pondrá a la venta por 43.000 euros.
Este deportivo puro cuenta, como no podía ser de otra manera, con motor Boxer de 2.4 litros y 234 CV, ubicado lo más bajo posible, con el objetivo de maximizar al máximo ventajas como un peso muy ligero en un tamaño compacto, que inciden directamente en un manejo y rendimiento que han contribuido a su leyenda.
El placer de conducir siempre ha sido una seña de identidad del BRZ y en su última actualización se ha perfeccionado con el fin de establecer un compromiso emocional entre coche y conductor. Esto ha sido posible gracias a un aumento del 60% en la rigidez lateral de la carrocería y de un 50% de la torsional, que le hacen ser mucho más ágil y traccionar mejor en carreteras sinuosas.
Además, el uso de aluminio en techo, guardabarros delantero y capó contribuyen a declarar un contenido peso de 1.289 kilos en su versión manual. Con una perfecta combinación de ingeniería, tecnología de seguridad y características pensadas al detalle, el BRZ ofrece un valor excepcional como deportivo de raza y ya se ha convertido en un icono que pasará a la historia.
Subaru BRZ, un icono japonés
El diseño exterior del Subaru BRZ ha sufrido varias modificaciones, destacando las nuevas luces delanteras 'Full LED', que incluyen los antiniebla y las luces de circulación diurna. El paragolpes delantero ha sido rediseñado para mejorar la refrigeración del motor.
Además, cuenta con unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, nuevas luces traseras y un alerón trasero de aluminio en negro mate que mejora la aerodinámica. También se han rediseñado las branquias laterales.
En el interior, el Subaru BRZ presenta un diseño más moderno y funcional. El nuevo volante multifunción es más grueso, de menor diámetro y está forrado en cuero de mejor calidad. Las mejoras interiores incluyen asientos de cuero y alcántara con el logo 'BRZ' bordado, paneles de puertas, salpicadero central, apoyabrazos y altavoces mejorados.
La botonera de las puertas y el panel de climatización tienen un acabado de fibra de carbono, mientras que el panel del sistema multimedia está terminado en plástico negro piano. Los mandos de climatización han sido rediseñados.
Asimismo, el nuevo sistema de audio, manejado a través de una pantalla de 6,2 pulgadas con tecnología 'Starlink', ofrece mejor conectividad, sonido y recepción de radio, además de estar mejor integrado en el salpicadero.
El Subaru BRZ proporciona una conducción ágil y precisa, gracias a su bajo centro de gravedad, situado a sólo 46 centímetros del suelo, y su motor bóxer atmosférico de inyección directa con 200 CV de potencia.
El motor ha sido reforzado con nuevas válvulas, pistones, cigüeñal, árbol de levas y bomba de combustible. La transmisión manual de seis velocidades ofrece una experiencia de conducción más involucrada, mientras que la automática de seis relaciones cuenta con levas de cambio en el volante, control de reducción de marchas con avisador y dos selectores de cambio.
El diferencial de deslizamiento limitado 'Torsen' ayuda a mantener el vehículo en el trazado durante curvas a alta velocidad, mejorando el control en carreteras en mal estado. En rectas, el motor muestra su mejor rendimiento por encima de las 4.000 rpm, requiriendo mantener un régimen alto.
La transmisión manual es preferible ya que la automática es más lenta. En curvas cerradas, el chasis equilibrado facilita la conducción, con una zaga que solo muestra nerviosismo si se fuerza mucho el acelerador al salir de las curvas. Con el 'VSC' en modo deportivo, las asistencias de conducción controlan el temperamento del coche.
Las mejoras en la suspensión proporcionan un mejor equilibrio entre deportividad y confort, así como mayor estabilidad, gracias a una actualización en los muelles y amortiguadores. Se han reforzado áreas clave del chasis y mejorado la insonorización para reducir vibraciones y ruido.
La línea de escape de doble salida también ha sido rediseñada para optimizar el rendimiento. El Subaru BRZ incorpora la función 'Track' que permite desconectar los controles de tracción y estabilidad. Además, incluye el sistema 'Hill Start Assist' para facilitar el arranque en pendientes, y seis airbags mejorados con nuevos sensores que actúan más rápidamente en caso de accidente.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches japoneses