Logo Autobild.es

Reposta su deportivo de tres millones de euros y sale con la manguera enganchada

Conductor de un Bugatti se deja la manguera enganchada al salir de la gasolinera

El conductor de un Bugatti Chiron Pur Sport se dejó la manguera enganchada cuando intentó salir de una gasolinera, después de repostar. Afortunadamente, no pasó nada, pero un despiste así puede tener consecuencias muy graves.

No es muy habitual encontrarse un deportivo de tres millones de euros en una gasolinera, pero más raro aún es ver cómo sale con la manguera enganchada, después de repostar. Es lo que le ha ocurrido al propietario de un Bugatti Chiron en Estados Unidos.

Un despiste puede tenerlo cualquiera y todos hemos tenido un descuido alguna vez. Pero hay despistes que pueden tener consecuencias muy graves. 

Siempre se insiste en que hay que extremar las precauciones cuando se llega a una gasolinera para repostar. Por ejemplo, reduciendo la velocidad, apagando el motor antes de echar gasolina, evitando el uso de móviles, respetando las señalizaciones o estacionando a una distancia mínima del surtidor.

Chiron Pur Sport

Un conductor reposta su Bugatti de tres millones de euros y se deja la manguera enganchada

Parece que el conductor de este Bugatti Chiron Pur Sport no tuvo un buen día. Un coche del que sólo se fabricaron 60 unidades, cada una de ellas a un precio de tres millones de euros.

Acudió a repostar a una gasolinera Shell en Costa Mesa, en California y, como se ve en las imágenes de la cámara de seguridad, se detuvo junto a un surtidor y se bajó para llenar el tanque de gasolina.

Dejó que repostara automáticamente y se marchó. Al regresar, se olvidó que tenía la manguera enganchada al depósito del Bugatti, arrancó e inició la marcha. En ese momento, la manguera se rompió, arrancándola del surtidor, y se detuvo. 

Afortunadamente, en ese momento ya no estaba repostando combustible, de lo contrario, las consecuencias habrían sido muy diferentes. Recordemos que el Bugatti Chiron Pur Sport tiene un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que desarrolla una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par.

Todo quedó en una anécdota

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima, con un peso de casi dos toneladas. Un motor de estas características alcanza una temperatura altísima que, ante un accidente como el de esta gasolinera, podría provocar un incendio con consecuencias trágicas.

La historia terminó bien y quedó en una anécdota. El propietario pagó a la gasolinera los daños ocasionados por su despiste, unos 200 dólares que, seguramente, no le van a suponer ningún problema en la cuenta corriente. 

El vídeo de TikTok se ha viralizado, como era de esperar y ya acumula más de 900.000 visitas y más de 85.000 ‘me gusta’. Esperemos que sirva para recordar la importancia de extremar las precauciones cada vez que se visita una estación de servicio para repostar. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Hiperdeportivos, gasolina