No a la venta (antiguo)
Nota 8
El Morgan V6 Roadster llegó al mercado en 2004 y se actualizó en 2012. A diferencia del V8 Plus, el Roadster es mucho más fiel a la imagen clásica de la marca.
Monta un motor de origen Ford que desarrolla 280 CV a 6.000 revoluciones por minuto y 3850 Nm. Esta mecánica V6 de 3.7 litros se asocia a un cambio manual de seis velocidades, también facturado por Ford. Este propulsor y esta transmisión permiten al Roadster hacer el 0-100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una punta de 225 km/h.
Como ocurre con el resto de modelos de Morgan, el Roadster no tiene miedo a subirse a la báscula; declara en ella 950 kilogramos. Este peso contenido está justificado con el empleo de aluminio para el chasis. Los 280 CV y este peso suponen una relación peso-potencia ideal.
El Morgan V6 Roadster está ensamblado a mano en un proceso minucioso y cuidado al detalle. En su interior se usan materiales de calidad, como pueden ser madera de fresno o piel completamente natural. Cuenta con equipamiento esencial para hacer de él un deportivo inglés de antaño: asientos deportivos de cuero, capota manual, reloj… Además de calefacción, dirección asistida y otros añadidos modernos que se hacen necesarios en el panorama actual.