Nota 9
El BYD Seal U es el modelo más grande de la marca china, un SUV perteneciente al segmento D que sigue las tendencias habituales de BYD: mecánicas 100% eléctricas y una imagen fluida basada en el lenguaje de diseño ‘Ocean Aesthetics’ que se ha plasmado en otros modelos de la compañía.
El diseño del BYD Seal U tiene unas formas orgánicas y fluidas, con unas proporciones que van desde un frontal bastante afilado para ser un todocmaino, hasta una zaga más voluminosa.
Los faros full-LED, que son adaptativos de serie, son los que marcan su personalidad y muestra un estilo similar al de otros modelos de la marca. Las protecciones de plástico de los bajos son minimalistas, pero cuentan con refuerzos de aluminio. El toque metálico está presente gracias a detalles cromados y de serie equipa llantas de 19 pulgadas.
Las medidas del BYD Seal U son las siguientes: tiene una longitud de 4.785 mm, una anchura de 1.890 mm, una altura de 1.668 mm y una distancia entre ejes de 2.765 mm.
El maletero del BYD Seal U tiene una capacidad de 552 litros que, al abatir las plazas traseras (en proporción 60:40), crece hasta los 1.440 litros.
El interior del BYD Seal U presenta materiales de calidad y una consola central bastante voluminosa. La protagonista es la pantalla del sistema multimedia, que puede medir 12,8 o 15,6 pulgadas, según el nivel de equipamiento, y puede rotar en posición vertical u horizontal. A eta se suma un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
Además, cuenta con dos portavasos en la consola central, cuatro puertos USB y con superficies de carga inalámbrica simultánea para dos smartphones.
Siguiendo con la tecnología, presenta una completa dotación de sistemas ADAS de serie: cuatro radares, una cámara, aviso de colisión frontal, control inteligente del límite de velocidad, frenada automática de emergencia, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, aviso de colisión trasera, asistente de cambio de carril, detección de ángulo muerto, etc.
Otros elementos disponibles son la iluminación full-LED, el Head Up Display, el asistente de luz de carretera y la cámara panorámica con visión de 360 grados.
La oferta de motores del BYD Seal U está formada exclusivamente por versiones eléctricas, concretamente dos, que utilizan el mismo motor, pero varían la capacidad de sus baterías. El bloque compartido desarrolla una potencia de 218 CV (160 kW), siempre está asociado a un sistema de tracción delantera y permite a ambas variantes alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.
La versión de acceso responde al nombre de Comfort y ya monta una batería bastante capaz, de 71,8 kWh, gracias a la que homologa una autonomía de 420 km. Es compatible con carga en corriente alterna de hasta 11 kW de potencia y con corriente continua de 115 kW, con la que solo necesita 27 minutos para pasar del 30 al 80%. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.
La superior es la Design, que utiliza una batería todavía mayor, con una capacidad de 87 kWh, que le permite lograr un alcance de 500 km por carga. Ésta puede ser en corriente alterna de 11 kW o corriente continua, aunque soporta una potencia mayor, de hasta 140 kW, con la que pasa del 30 al 80% en 28 minutos.
Eso sí, su mayor peso le perjudica ligeramente en la aceleración: necesita 9,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Ambas disponen de la funcionalidad V2L (Vehicle-to-Load) que permite utilizar al Seal U como fuente de alimentación para dispositivos eléctricos de diversa índole.
El precio del BYD Seal U parte de los 42.290 euros en su variante Comfort, aunque con descuentos y ayudas del Plan Moves con achatarramiento puede rebajarse hasta los 34.080 euros. Lo mismo ocurre con el Design, que de una tarifa de 45.790 euros puede quedarse en 37.580 euros.
El precio incluye garantía total del fabricante de 6 años o 150.000 km, cobertura para la Blade Battery de 8 años o 200.000 km en el caso de que su rendimiento caiga por debajo de un 70% de la capacidad original y 8 años o 150.000 km de garantía para el motor eléctrico.