Seguramente te apetezca gastarte tres millones en un Batmóvil con el que ir a trabajar

El Batmóvil ha vuelto a la vida en el 85 aniversario con 10 unidades exclusivas que imitan el coche de Batman por casi tres millones de dólares.
La primera aparición de Batman en la ciencia ficción fue en 1939 en una viñeta de la revista Detective Comics, posteriormente se llevó al cine en 1943. El superhéroe está a punto de cumplir 85 años y Warner Bros quiere rendirle un homenaje con una réplica del Batmóvil.
El coche de Batman ha vuelto a la vida con una edición limitada diseñada por los estudios de cine, pero no es accesible para todos los compradores. Este vehículo tiene un precio de venta de casi tres millones de euros, aunque Warner Bros asegura que es totalmente funcional.
Vota a los mejores coches del año en los Premios AUTO BILD 2024 y consigue un teléfono móvil gratis.
El Batmóvil no es un coche para el día a día. El Wayne Enterprises Tumbler tiene un motor LS3 de 6,2 litros de GM con una potencia 525 CV y 486 de par. La transmisión del vehículo también está fabricada por GM con una 4L85E de cuatro velocidades.
El coche mide 4,65 metros de largo y 2,82 metros de ancho, más grande que el Mercedes Clase G, así que moverse con él por la ciudad o estacionar será todo un reto. A esto se suman accesorios del vehículo de Batman que dificultan su maniobrabilidad como las torretas de los cañones, aunque son solo de imitación.
El Batmóvil de Warner Bros pesa 2.500 kg, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y neumáticos delanteros de 15 pulgadas y traseros de 18,5 pulgadas, aunque no tienen llantas. El coche coge lo mejor de los materiales de la industria aeronáutica con el kevlar, láminas de fibra de carbono y fibra de vidrio para imitar la estética del original.
El interior está diseñado con todo lujo de detalles con el salpicadero, molduras y tapizado negro que imitan al coche de Batman. El Tumbler tiene una pantalla de 10 pulgadas, GPS, aire acondicionado, cristales unidireccionales y un arnés de competición con cinco puntos.
Warner Bros ha informado que solo se construirán 10 Wayne Enterprises Tumbler con un precio que parte de los 2.990.000 dólares, algo más de 2.793.000 euros al cambio.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Cine