Nota 8
En 2015, Volkswagen presenta la nueva gama del Volkswagen Sharan. Equipa ahora numerosos asistentes de conducción y confort, muchos de los cuales son novedad en el segmento de los monovolumenes grandes. Volkswagen ha renovado también completamente la gama de sistemas de infoentretenimiento aumentando al máximo la conectividad, gracias a las funciones 'MirrorLink', 'Apple CarPlay' y 'Android Auto', que se ofrecen por primera vez para el Sharan. Además, uno de los puntos principales son los motores del Sharan, que ahora son hasta un 14,3% más eficientes y todos cumplen la norma de emisiones europea Euro 6. En concreto, puede equiparse con cuatro eficientes motores –uno de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI)– con cuatro válvulas por cilindro, turbo e inyección directa. El TSI ofrece una potencia de 220CV, mientras que los TDI ofrecen potencias de 115, 150 y 184CV. Las versiones TDI de 115 y 150CV, equipadas con la caja de cambios manual de seis velocidades, solo consumen 5,0 l/100 km. Todos los motores diésel van equipados con un catalizador 'SCR' y todas las versiones montan de serie el sistema 'Start/Stop' y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Exceptuando el motor diésel de menor cilindrada, todos los demás motores pueden combinarse con el cambio de doble embrague 'DSG' de seis velocidades que, a partir de ahora, también posibilita el eficiente modo de conducción por inercia (desacoplamiento del motor cuando se levanta el pie del acelerador). El potente TSI de 220CV equipa el cambio 'DSG' de serie. El TDI de 150CV se ofrece también opcionalmente como versión con el sistema de tracción total '4Motion'.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Sharan añade nuevos asistentes de conducción que logran aún más confort y seguridad. Uno de los asistentes de serie es el sistema de frenado anti-colisiones múltiples. El sistema de vigilancia 'Front Assist' opcional avisa al conductor cuando la distancia al vehículo que circula delante es demasiado corta y, si es necesario, interviene realizando una maniobra de frenado. La función de frenada de emergencia en ciudad 'City Emergency Break', integrada en el sistema, realiza un frenazo a fondo a velocidades inferiores a 30 km/h. Por primera vez, se ofrece también el control de crucero adaptativo 'ACC' para el gran monovolumen de Volkswagen. El freno de estacionamiento electromecánico se completa ahora de serie con la función 'Auto-Hold' (también para las versiones con caja de cambios manual), la cual evita que el automóvil ruede hacia atrás cuando está parado o al ponerlo en marcha. También opcional: el asistente de aparcamiento asistido de última generación 'Park Assist 3.0' (entrada y salida del aparcamiento asistida) y el detector de ángulo muerto 'Side Assist' con asistente de salida del aparcamiento 'Exit Assist' que avisa al conductor de la aproximación de vehículos en sentido transversal durante la salida del aparcamiento marcha atrás. La gama, completamente nueva, de módulos de infoentretenimiento con pantalla táctil incluye de serie el sistema de cinco pulgadas 'Composition Colour' para el acabado 'Edition' y los sistemas de 6,5 pulgadas 'Composition Media' de serie a partir de gama 'Advance' y como opcional 'Discover Media' (incluido el navegador). El monovolumen ofrece la máxima conectividad, ya que puede equiparse, por primera vez, con las funciones de 'Volkswagen Car-Net', 'App Connect' y 'Guide & Inform.
En el exterior, el Sharan se ha perfeccionado en cada detalle: el grupo óptico trasero, ahora con tecnología LED, presenta un marcado perfil luminoso. A esto se le añade una gama de llantas ampliada que incluye, entre otras, nuevas llantas y un nuevo color de la carrocería. La longitud de este VW Sharan es de 4.854 milímetros, la altura de 1.713 (con barras del techo) y un ancho de 1.904 milímetros. En el interior hay tres nuevos elementos decorativos que dan una impronta muy cuidada del salpicadero y los revestimientos de las puertas. Los volantes con un diseño estudiado y una función de ajuste eléctrico en doce posiciones para los asientos opcionales, mejoran la ergonomía. El Sharan ofrece una enorme versatilidad y una extraordinaria oferta de espacio. Gracias al nuevo concepto de asientos 'EasyFold' ya no es necesario desmontar los asientos individuales de la segunda y tercera fila para aprovechar la máxima variabilidad. Ahora, solo basta con accionar un mecanismo de plegado de fácil manejo y los asientos desaparecen en el suelo del automóvil. Los asientos traseros de la segunda fila pueden ajustarse longitudinalmente y la inclinación del respaldo puede variarse en 20 grados. Otros detalles como asientos para niños integrados, hasta nueve airbags, 33 compartimentos portaobjetos y un impresionante volumen de carga de 2.430 litros hablan por sí mismos. Además, el nuevo Sharan se caracteriza nuevamente por su alto nivel de calidad, una perfecta ergonomía y la manejabilidad intuitiva que lo han convertido en el monovolumen alemán de más éxito en su segmento.