Stellantis llama a revisión a casi 1.000 Alfa Romeo Tonale

Son unidades híbridas enchufables.
Las llamadas a revisión son algo bastante común en la industria, por lo que conviene estar al tanto por si tu vehículo se ha visto afectado por alguna. La más reciente es de Stellantis, que ha realizado una llamada masiva de casi 45.000 vehículos, aunque muchos de ellos no se venden en España, por lo que la clave aquí está en los Alfa Romeo Tonale afectados.
Según recoge Europa Press, la compañía va a retirar 962 unidades del SUV italiano, pero no de toda la gama, si no concretamente de su versión híbrida enchufable, que se ha visto afectada por problemas con el freno.
Aunque es un problema, desde Alfa Romeo apuntan que, a quien le ocurra, utilice el freno de mano, que es electrónico, levantándolo y manteniéndolo en esa posición hasta que el vehículo termine de detenerse.
E sistema de frenada de emergencia automática, a no ser que esté desconectado, se encargará de parar el automóvil. Según la compañía “intervendrá sin que el conductor tenga que hacer nada cuando detecte una colisión inminente”.
Aunque no se ha concretado que unidades del Tonale son exactamente las que se han visto afectadas, la llamada a revisión ya se ha puesto en marcha y contactaran con los clientes correspondientes a lo largo de los próximos días.
Una vez contactados, el proceso será el habitual: tendrán que llevarlos a un taller de la marca en el que se les solucionará el problema de manera completamente gratuita. En este caso, desde Stellantis señalan que lo único que hay que hacer es reforzar el pedal del freno, algo que se conseguirá con un tornillo. La reparación no lleva más de 30 minutos para completarse.
Dentro de lo que cabe, la situación es España es menor, pero a nivel mundial el problema afecta a 44.500 coches, muchos de ellos siendo Dodge Hornet, que es básicamente un gemelo del Tonale a nivel mecánico, pero con el diseño y estilo de Dodge.
Los Alfa Romeo Tonale afectados son la versión Plug-In Hybrid Q4 del modelo, que se comercializa en España desde 52.179 euros.
Emplean un sistema de propulsión PHEV que combina un motor 1.3 tetracilíndrico de 180 CV con un bloque eléctrico de 122 CV adicionales para conseguir una potencia conjunta de 280 CV. Se complementa con una caja de cambios automática de seis velocidades y con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y logra una velocidad máxima de 206 km.
Monta una batería de 15,5 kWh de capacidad que le otorga una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Es compatible con carga en corriente alterna a potencia de hasta 7,4 kWh con la que se recarga por completo en 2,5 horas. Homologa en ciclo mixto WLTP un consumo de 1,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 30 g/km.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches híbridos enchufables