¿Te gusta conducir de noche? Esta son las carreteras más peligrosas cuando se pone el sol

Algunas de las carreteras españolas multiplican el riesgo de accidente de tráfico cuando se pone el sol con accidentes por alcance o choques contra obstáculos. Un estudio ha elaborado un ranking con las vías más peligrosas del país.
Las condiciones de luz afectan a la conducción elevando la siniestralidad en ciertos casos. Algunos estudios apuntan que incluso el cambio de hora de invierno podría aumentar los accidentes de tráfico debido al adelantamiento de la puesta de sol y mayor número de horas de oscuridad.
En España se ha registrado un repunte de los accidentes de tráfico nocturnos. La tendencia está en aumento desde 2013 con un total de 276.000 siniestros durante la noche hasta el año pasado.
La mortalidad de este tipo de accidentes ha crecido un 24,5% en el país en los últimos diez años, pero algunas carreteras españolas concentran un mayor número de incidentes relacionados con peores condiciones de luz.
Las 5 carreteras más peligrosas de España para conducir de noche
Un estudio realizado por Fundación Línea Directa ha analizado las vías con mayor número de fallecidos y heridos graves de España. Las carreteras de doble sentido multiplican las colisiones frontolaterales, un tipo de accidente que supone el 20% del total, pero solo una de estas vías encabeza el ranking.
La AP-7 (Tarragona) es una de las carreteras más peligrosas en el tramo entre los kilómetros 328 y 345 con alto riesgo de colisión. Esta zona ha registrado seis accidentes con víctimas en los últimos años que han dejado 18 fallecidos y 23 heridos graves.
La N-340 (Castellón) entre los kilómetros 1.028 y 1.043 ha contabilizado 13 fallecidos en accidentes que se han producido de noche, aunque no se han registrado heridos graves. El accidente más común es la colisión frontal al tratarse de una carretera nacional.
La A-7 (Málaga) entre los kilómetros 167 y 177 destaca por la peligrosidad para los peatones con el atropello como principal causa de siniestro con 9 accidentes con víctimas que han dejado 11 fallecidos y dos heridos graves. El tramo discurre por una zona residencial y algunas personas intentan cruzar la autopista a pie.
Otra carretera peligrosa de noche es la B-10 (Barcelona), conocida como Ronda Litoral. El tramo entre los kilómetros 4 y 17 ha dejado 11 fallecidos y un herido grave en 11 accidentes en los últimos años. La causa principal de siniestro son choques contra obstáculos y alcances con otros vehículos.
La M-50 (Madrid) cierra la lista con el tramo entre los kilómetros 37 y 56 con un elevado riesgo de choque contra un obstáculo. Esta carretera ha registrado 11 fallecidos y un herido grave en 9 accidentes con víctimas.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: España, Accidentes de coches, seguridad vial