Todos los coches nuevos que va a vender Alfa Romeo en 2025

Alfa Romeo concentrará todas sus novedades de 2025 en un solo vehículo. Sin embargo, prometen que será toda una revolución para la marca y sentará las bases de los planes de futuro de la compañía, dando paso así a la llegada de nuevos modelos en 2026 y 2027.
En 2024, la firma con sede en Milán añadió a su gama de productos una de sus novedades más importantes, el primer coche eléctrico de la marca, el Alfa Romeo Junior. El SUV de segmento B forma el cuarto pilar de una oferta de modelos que, si bien es reducida, ataca a los principales segmentos del mercado con una propuesta donde se prioriza el diseño y la deportividad.
En Stellantis tienen grandes planes para Alfa Romeo. El objetivo del grupo automotriz es, como en el resto de las marcas que lo conforman, invertir en la compañía italiana durante toda esta década para construir un futuro sólido donde el coche eléctrico será el gran protagonista.
Para lograrlo, Stellantis pone a disposición de Alfa Romeo una nueva generación de sistemas de propulsión y plataformas dedicadas a automóviles eléctricos que ya han llegado a diferentes modelos de varias marcas del grupo, como es el caso del ya mencionado Junior.
En la agenda de futuro de Alfa Romeo está prevista la llegada de un SUV de tamaño grande que se posicionará como la nueva punta de lanza de la gama de modelos. Sin embargo, la llegada de este todocamino eléctrico llamado a rivalizar con el Porsche Cayenne está prevista para el año 2027, por lo que aún debemos esperar.
En 2026 también está previsto que Alfa Romeo lance una gran novedad al mercado. Será la segunda generación del Giulia, una berlina que también será eléctrica como parte de los planes de futuro de la marca.
Y antes de esto ocurra, la compañía milanesa, que también actualizó ligeramente el Alfa Romeo Tonale hace tan solo unas semanas, centrará todos sus esfuerzos para 2025 en un solo modelo, un coche que supondrá un verdadero cambio para la marca, el nuevo Alfa Romeo Stelvio 2025.
La gran novedad de Alfa Romeo para 2025: un SUV eléctrico de nueva generación
Alfa Romeo lleva tiempo trabajando en la que será la segunda generación del Alfa Romeo Stelvio. Su debut está previsto para el verano del año que viene y supondrá una renovación total de un SUV que lleva en activo desde el año 2016 y que ha visto cómo sus principales competidores se han ido actualizando en estos últimos años.
El diseño del todocamino más grande Alfa (hasta el momento) irá acorde a los últimos lanzamientos de la marca. Esperamos, por tanto, una estética con rasgos que ya hemos visto en el Alfa Romeo Junior, aunque sin renunciar a su característica parrilla delantera en forma de diamante.
El enfoque del Stelvio cambiará para su segunda generación. Alfa Romeo quiere que el coche sea más familiar, lo que ha llevado a la marca a no pasar por alto el concepto de interior que ofrecerá este nuevo modelo.
Alfa Romeo ha priorizado tanto el espacio como el confort de los pasajeros, que no encontrarán un túnel central en las plazas traseras que limite el espacio para las piernas, y que contarán con un amplio maletero de carga. También habrá un nuevo concepto de puesto de conducción que la marca denomina STLA Smart Cockpit.
Todo esto será posible gracias a la nueva plataforma STLA Large de Stellantis, una arquitectura que ha sido diseñada para integrar mecánicas multienergía, lo que supondrá que el nuevo Stelvio sea un SUV eléctrico, el segundo modelo sin emisiones de la marca italiana tras el Junior.
Contará también con una arquitectura de 800 V en la versión eléctrica y ofrecerá la nueva arquitectura de software denominada STLA BRAIN. Al mismo tiempo, ya se habla de una gama de sistemas de propulsión que estará compuesto por uno, dos o tres motores eléctricos.
La oferta abarcará niveles de potencia de entre 240 CV y 450 CV, con versiones de tracción trasera y total. Estos sistemas estarán alimentados por baterías que ofrecerán capacidades de 85 kWh, 98 kWh y 118 kWh, lo que facilitará que el Stelvio 2025 sea capaz de alcanzar los 800 kilómetros de autonomía por carga.
Además, la arquitectura de 800 V permite cargas rápidas de hasta 270 kW, lo que hará posible cargar la batería hasta el 80% de su nivel en unos 30 minutos.
Por si todo esto no fuera lo suficientemente interesante, la marca también está trabajando en una versión deportiva y eléctrica de alto rendimiento, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Se especula con la posibilidad de que esta versión de altas prestaciones supere la barrera de los 1.000 CV de potencia.
El Alfa Romeo Stelvio 2025 ofrecerá los últimos avances en tecnología y sistemas de seguridad, y será el coche con el que la marca italiana volverá a posicionarse en el mercado como uno de los referentes en el segmento premium.
Conoceremos más detalles acerca de la segunda generación del Stelvio a medida que se aproxime su fecha de lanzamiento, prevista para mediados del año que viene.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches nuevos, SUV